La Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través de su presidente Ejecutivo, el compañero Virgilio Silva, brindó detalles de las diversas actividades que a lo largo de la semana se realizaron en los diferentes puertos del país, de cara a brindar un mejor servicio a la población, así como a las empresas nacionales y extranjeras.

En el Puerto de Corinto, ubicado en el departamento de Chinandega, la Portuaria brindó atención a cuatro buques, uno de contenedores con un total de 875 TEUs, dos tanqueros y un granelero. Asimismo, en el Puerto Arlen Siu en Ciudad Rama se atendió a once embarcaciones y un buque internacional con 556 toneladas métricas, en el Puerto el Bluff prontamente se estará inaugurando el barco Augusto. C. Sandino.

Actividad familiar en los puertos turísticos

Silva se refirió a su vez a las actividades que en conjunto con los gobiernos locales realizan en los puertos turísticos, que cuentan con hermosos atractivos que favorecen en la atracción de turistas nacionales y extranjeros.

“En el Puerto de San Juan del Sur recibimos al crucero Island Princess con dos mil 26 turistas y 925 tripulantes, quienes contentos visitan la patria de Sandino y los diferentes destinos turísticos. En el puerto de Granada se atendieron a 4 mil 248 personas entre ellas usuarios del transporte marítimo y turistas que disfrutaron de las bellezas del gran lago entre ellas las isletas, donde además disfrutan de actividades infantiles, música nacional y gastronomía”, dijo.

En el Puerto de San Jorge se atendió a 6 mil 491 personas, un total de 125 naves y mil 36 toneladas, cifra que aumentó la semana pasada producto de la realización de la Expo Ometepe. En el área turística de dicho puerto se recibieron a mil 187 turistas quienes disfrutaron de las actividades recreativas.

“En el Salvador Allende brindamos alegría al pueblo, se realizó una feria de economía familiar donde se ofreció alimentos, bebidas, artesanías y un espectáculo artístico el día sábado, el domingo se realizó la presentación del artista Gustavo Leytón, además se recibió a las candidatas de Miss Teen quienes conocieron todo el puerto y el paseo de la Paz, causando impresión en las participantes”, refirió.

La visita registrada en el Puerto Salvador Allende durante la semana anterior fue de 21 mil 800 turistas, quienes nuevamente vistan los destinos turísticos de la ciudad, donde reina la paz y la seguridad.

“La población ya ha retomado la confianza y disfruta de la paz, la gente necesita diversión sana y lo vemos cuando visitan nuestros puertos donde brindamos alegría y cultura. Seguimos trabajando en la rehabilitación de una embarcación donde se ofrecerá servicio de restaurante, bar y música para que los turistas disfruten de los recorridos nocturnos en las aguas del Xolotlán”, refirió Silva.

Entre las actividades prontas a realizar está la competencia de kayak y la instalación de juegos acuáticos en la cuarta y nueva etapa del puerto Salvador Allende.

“Estamos previendo inversiones en el futuro lo cual va a duplicar la participación de la población en el Puerto Salvador Allende, uno de los más modernos y atractivos del país”, subrayó Silva.