La Policía Nacional presentó este lunes a 5 detenidos señalados de cometer crímenes atroces en el departamento de Carazo, durante el intento de Golpe de Estado vivido en el país a partir de abril de este año.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, precisó que tres de ellos; Allan Enrique Alemán Castillo, Flavio Alexander Castillo Blanco y Jack Josué Castillo López, son señalados por crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, asalto y posesión ilegal de armas de fuego.

Los delincuentes con armas de fuego y acompañados de otros sujetos armados ubicaron tranques en el kilómetro 47 y medio de la Carretera Panamericana Sur, en el municipio de Jinotepe, desde donde cometieron actos vandálicos y secuestraron pobladores para luego trasladarlos y torturarlos en el Colegio San José.

Ellos mismos eran parte del grupo que saqueó y destruyó instituciones públicas y privadas, para luego vender los objetos robados en el departamento de Carazo.

A los presos se les ocupó un revolver calibre 38, dos armas de fuego aptas para el disparo, municiones para ametralladora PKM, 5 tubos lanza morteros y un chaleco color negro.

poli2

Los otros dos detenidos son: Dani Javier Chávez y Christopher Castrillo, a los cuales se les señala de crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, asaltos y portación ilegal de armas de fuego.

Éstos últimos eran parte de un grupo que mantenían tranques en la salida a la comunidad Dulce Nombre, de Jinotepe. Ellos secuestraron, torturaron y lesionaron de gravedad al Policía Carlos Alberto Jiménez Campos en el Colegio San José. En ese mismo colegio, torturaron, asesinaron y violaron.

A Chávez y Castillo se les ocuparon dos armas de fuego aptas para el disparo y municiones para escopeta calibre 12.

La Policía recabó pruebas de peritaje, denuncias, reconocimientos a los detenidos y denuncias de los afectados.

polijefe

poli1