La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó la cantidad de eventos culturales artísticos, fiestas tradicionales, ferias y fiestas de la tradición religiosa, entre otras, que se celebraron este fin de semana a lo largo y ancho de nuestro país.

Hizo énfasis en que todo ese derroche de actividades culturales, artísticas, deportivas, tradicionales y religiosas en todo Nicaragua todo este fin de semana es una demostración del agradecimiento que tenemos a Dios porque nos ha permitido avanzar juntos como pueblo cristiano, porque es de cristianos construir paz todos los días.

“Es de cristianos alegrarse unidos como familia, poder ver al hermano como familia y todos estos eventos nos reúnen en todas partes y es de cristianos celebrar la paz como el principal don de Dios y fortalecer la seguridad para que permanezca la paz, es de cristianos y siempre lo estamos haciendo, porque Nicaragua quiere paz, trabajo y paz, reconciliación”, señaló.

“Impresionante la procesión de San Jerónimo el día sábado por la noche en León. Me cuentan los compañeros que la comunidad indígena de Sutiaba va a la catedral y recibe a San Jerónimo de Manos del Obispo, ahí están las fotografías de Monseñor Bosco Vivas entregando a San Jerónimo a los devotos, a los fieles que llegaban desde Sutiaba”, subrayó la compañera.

Destacó cómo los devotos recorren las calles en una impresionante demostración de fervor, de algarabía, celebración, un ritual de fe y de las maneras propias de cada pueblo de celebrar la fe, de agradecer a Dios por sus prodigios. “Porque muchos de los que iban son promesantes agradeciéndole a Dios por promesas cumplidas, que él les ha cumplido, la promesa de la paz, en primer lugar, que la ha ido cumpliendo, la paz como principal victoria de nuestro pueblo”.

“Y ayer vimos la procesión que iba de regreso para la Catedral en horas de la tarde, en plena luz del día, también con mucha fe y fervor. Es de verdad impresionante la manera en que celebrarnos nuestras tradiciones de la religiosidad que es religiosidad popular por excelencia. Y luego también vimos San Jerónimo en Masaya, vimos el tope de toros en Masaya, miles de personas. Vimos la elección de reinas y las pasarelas en Rivas".

La compañera Rosario también mencionó el expo Ometepe que fue un éxito completo, el día de la Biblia celebrándose en todo el país con carrosas, con actos de fe, “iban las familias, las comunidades, los jóvenes desplazándose en las calles con carrozas celebrando el día de la Biblia en Nicaragua. "Pero estoy segura que todo este despliegue de entusiasmo tiene que ver con el agradecimiento nuestro de pueblo y de fe a Dios nuestro señor por la paz, porque hemos ido venciendo en la medida que se ha venido instalando la paz y en la medida también en que hemos venido trabajando unidos para fortalecer seguridad, tranquilidad y derechos en todo el país”, dijo.

“Y por eso le estamos agradecidos a Dios porque la paz es el principal tesoro de cualquier pueblo. Habiendo paz, hay estabilidad y podemos trabajar”, agregó.