La dirigencia Nacional de Juventud Sandinista sostuvo un importante encuentro en el que se plantearon las estrategias de trabajo a realizar a lo largo del mes de octubre, en las que se contempla la promoción de los valores culturales y populares de cada departamento, así como la defensa de la paz desde las familias y comunidades.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista manifestó que durante el mes de octubre se fortalecerá el trabajo con las familias; asimismo, se realizarán actividades enmarcadas en el tránsito a la inmortalidad y natalicio del Héroe Nacional Benjamín Zeledón y del comandante Ernesto Che Guevara.

El próximo ocho y nueve de octubre estaremos desarrollando una serie de actividades en homenaje al Che a nivel nacional, asimismo el 24 y 25 de este mes se realizará el Festival Urbanica 2018, con diferentes expresiones deportivas. Vamos a seguir dando acompañamiento al pueblo para que nuestros promotores continúen llevando títulos de propiedad a nuestros hermanos y hermanas, mostrando así el proceso de construcción de una nación en paz y justicia social”, expresó.

El trabajo constante desde los municipios, departamentos y comunidades no se hará esperar y la Juventud Sandinista desde cada una de sus expresiones dará continuidad a los programas y proyectos enfocados en el bienestar de los nicaragüenses.

Después de haber vivido momentos difíciles pero que nos permitieron reflexionar, hoy mantenemos nuestro compromiso de trabajo por la paz, promoverla y defenderla. Es tarea nuestra demostrarle al mundo que somos un país que se encamina al bienestar y los jóvenes hoy garantizamos el progreso de nuestras comunidades”, dijo Berlith Castillo, Coordinadora de juventud en Madriz.

Estamos promoviendo la reconciliación y la paz, para lo cual desarrollamos una serie de acciones en las que las familias logren entenderse y unirse nuevamente. En este mes de octubre victorioso estaremos impulsando el turismo, el deporte y sobre todo la cultura que es la que nos diferencia como sociedad”, subrayó Arzady Cáceres, coordinador en Nueva Segovia.