Una vez superada la violencia de los grupos golpistas, ha renacido la sonrisa de miles de niños que están nuevamente retornando a los diferentes parques que el Gobierno Sandinista, por medio de las alcaldías ha venido restableciendo o reinaugurando en el país.

El parque Héroes y Mártires de la 14 de septiembre es uno de estas decenas de parques rehabilitados, en este caso, por la alianza entre la comuna y la Empresa Administradoras de Aeropuertos Internacionales (EAAI) que colaboró con más de 22 mil dólares que se utilizaron en la compra de pintura, reparación y cambio de luminarias, reparación y cambio de malla perimetral, mantenimiento de grama artificial del campo de fútbol, reparación en baños sanitarios, cambio tablero en cancha de basket y otras mejoras generales.

La reinauguración estuvo a cargo del vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, quien recordó que la colonia 14 de septiembre, es una zona donde hay muchos deportistas, por tanto se hace necesario garantizar lugares de esparcimiento en donde puedan ejercitarse.

Este era el único parque que existía antes que se construyera el complejo deportivo Comandante Hugo Chávez, este parque tiene una cancha de fútbol, un quiosco para las actividades de la comunidad, se han invertido miles de dólares y hoy se está reinaugurando con el apoyo de la empresa de aeropuertos”, dijo Armas.

Los pobladores indicaron que este tipo de parque vienen a dar alegría a las familias de los barrio, que se apropian de estos sitios para la convivencia en paz y armonía.

Aquí vienen los jóvenes y los niños a divertirse, se alejan de las drogas y vienen a practicar los deportes, está muy bueno que reparen y construyan nuevos parques”, dijo Nery Castillo.

El payaso Fifí, que mantuvo muy animado y sonriendo a los niños con diversas dinámicas, comentó que se necesitan los parques para que toda la familia tenga un momento de recreación.

Todos los niños tienen derecho a divertirse, a reírse, entretenerse y sobre todo a jugar y eso es precisamente lo que están haciendo, aparte que los niños tienen sus obligaciones en los estudios tienen este espacio para divertirse y jugar”, dijo Fifí.

Durante la jornada de reinauguración los niños recibieron palomitas de maíz, quebraron piñatas, y recibieron globos con diferentes figuras.