El vicecanciller Nicaragüense desarrolla desde el 28 de septiembre una intensa agenda de trabajo que ha iniciado en Belfast e incluye Dublín, Escocia y termina en Londres.

En el primer día de la gira de trabajo que desarrolla el vicanciller Valdrack Jaentschke por el Reino Unido e Irlanda, cuya agenda incluye intercambios con altos funcionarios de los gobiernos de Irlanda del Norte, Irlanda, Escocia e Inglaterra, así como reuniones con personalidades políticas y religiosas y encuentros con diferentes grupos de solidaridad con Nicaragua, visitó en Belfast el Parlamento de Irlanda del Norte, donde además asiste a Seminario Internacional de la Conferencia Sindical de UNISON de las Regiones del Norte, Noroeste, Escocia e Irlanda del Norte.

En el Parlamento norirlandés, conversó ampliamente con los diputados del partido de izquierda irlandés, Sinn Féin, el señor Chris Hazzard, diputado por South Down, y el señor Mickey Brady, diputado por Newry y Armagh, quienes reiteraron la solidaridad histórica de Irlanda con el Frente Sandinista; reconocieron los avances del buen Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional y rechazaron el fallido intento de golpe de estado por grupos minoritarios contra-revolucionarios, la campaña de desinformación mediática y la intervención e injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua, en particular de los EE. UU. Los parlamentarios felicitaron la estrategia del presidente, Comandante Daniel Ortega, su apuesta por la unidad y la reconciliación y su firme respuesta para acabar con la violencia y la zozobra del pueblo. De forma decidida ofrecieron apoyar desde Irlanda la propuesta por la paz, el bienestar y el desarrollo del gobierno y partido sandinistas y su solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Los debates del Seminario Internacional de la Conferencia Sindical de UNISON de las Regiones del Norte, Noroeste, Escocia e Irlanda del Norte, iniciaron con la intervención del vicecanciller nicaragüense, quien ante un nutrido grupo de líderes sindicales dictó una charla sobre los avances y logros del Buen Gobierno en los últimos diez años, la verdad del golpe fallido y el proceso de recuperación de la paz.

Cabe mencionar que el evento fue inaugurado por Patricia McKeown, Secretaria Regional, el Reverendo Bill Shaw y Mark Beacon, Oficial de UNISON Internacional, quienes reconocieron y agradecieron la presencia del vicecanciller y en intercambios bilaterales manifestaron su solidaridad con Nicaragua y su continuo apoyo a la clase trabajadora nicaragüense organizada, al FNT y sindicatos que lo integran, comprometiéndose a respaldar activamente la paz que Nicaragua demanda y merece.

belfast

belfast

belfast

belfast

belfast