En un ambiente colorido, de alegría, unidad y paz, este sábado se inauguró la novena edición de la Expo Ometepe 2018.

En el primer día de la Expo Ometepe, que tuvo como escenario el parque central del municipio de Altagracia, se vivió un derroche de presentaciones culturales y artísticas, celebrando el Día Mundial del Turismo y el 8 aniversario que Ometepe, fue nombrada Reserva de Biosfera por la UNESCO.

Esta gran celebración es posible gracias al Buen Gobierno a través de INTUR, las alcaldías de Altagracia y Moyogalpa, en conjunto con instituciones como Marena y EPN.

El acto de inauguración estuvo presidido por la compañera directora de INTUR, Anasha Campbell, autoridades de los municipios de Altagracia y Moyogalpa, Policía Nacional, representantes de diferentes instituciones y las reinas electas de Rivas, Moyogalpa, y la reina del Maíz de Jalapa.

Por 2 días, los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la feria, en la que se exponen productos de los emprendedores de Rivas y otros departamentos y se presentan novedosas tecnologías para una mejor producción que contribuye al crecimiento económico.

Por la gran asistencia de familias, esta festividad es una muestra de la paz, tranquilidad, armonía y bienestar que quieren seguir viviendo los isleños.

La codirectora de INTUR, Anasha Campbell, expresó que esta celebración cierra con broche de oro Septiembre Victorioso y forma parte de esa restitución de derechos a la recreación sana y el disfrute de las familias, y en el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda.

"Los invitamos a que continuemos promoviendo siempre nuestros atractivos y seguir retomando esas rutas de desarrollo y crecimiento en turismo, convencidos de que en esta tierra pinolera, hay hombres y mujeres que aman a su patria y seguirán proyectando el turismo a nivel nacional e internacional, resaltando nuestras tradiciones, destinos e identidad", expresó.

Resaltó que esta celebración es un evento donde destaca el derroche de cultura y tradiciones, en donde los protagonistas de los 2 municipios tienen la oportunidad de dar a conocer los productos que se producen en la isla.

Campbell dijo que la declaración de la isla de Ometepe como Reserva de la Biosfera contribuye en la preservación y conservación de los recursos naturales que hay en la isla, además de ser otro de los atractivos para los visitantes.

"Invitamos a los nicaragüenses a que conozcamos los atractivos que posee nuestra tierra de lagos y volcanes y que conozcamos las bellezas de Ometepe Siempre Lindo”, dijo.

Manifestó que "esta gran afluencia demuestra que los nicaragüenses, siguen teniendo confianza en el sector turístico y vamos retomando esa ruta de prosperidad, desarrollo y crecimiento; siendo el turismo un motor fundamental, para el desarrollo económico local".

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Altagracia, Aura Elena Álvarez,  destacó las manos laboriosa de la isla, que realizan emprendimientos y trabajo productivo, para crear, promover y destacar los recursos naturales.

"Fortalecer la economía familiar, es una de las prioridades del Buen Gobierno; es por eso que debemos aprovechar estos espacios, que permiten seguir fortaleciendo a los pequeños emprendedores", aseguró.

En su mensaje, el vice ministro del MAG, Isidro Rivera, manifestó que la paz, el bienestar y la tranquilidad, es esencial para que los productores y emprendedores sigan adelante.

"Nuestro presidenteComandante Daniel Ortega, les envía un abrazo a las familias de la isla, acompañado del compromiso firme, decidido y convicción profunda de amor y solidaridad", expresó.

Ometepe quiere vivir en paz

Rivera destacó el esfuerzo del Buen Gobierno, para que en Nicaragua siga fortaleciéndose la paz.

"En estas comunidades hay un enorme potencial y no podemos permitir que las diferencias, acaben con la paz y el crecimiento, por eso debemos promover el amor y unirnos para erradicar el odio".

La protagonista de la Expo Ometepe, Carla Paisano, expresó que todas las familias quieren la paz y el Buen Gobierno es el único que ha traído proyectos y programas para las familias.

"Estos eventos garantizan la economía de mi familia, y nos ayudan a dar a conocer nuestros productos, es por eso que nosotros decimos que Ometepe quiere seguir trabajando en bienestar y vamos a luchar por la paz de las familias", sostuvo.

Ometepe es la isla más grande en el mundo en un lago de agua dulce, está conformada por 2 volcanes, con riqueza de biodiversidad, flora, fauna y cultura, en la que resaltan los petroglifos, la cerámica, y arqueología.

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo

expo