La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República expresó que estamos y vamos adelante en esta nuestra Nicaragua de fe, de esperanza. “Como dice el Papa Francisco, no dejemos que nadie nos robe la esperanza”, subrayó. 

En este sentido se refirió a una economía social que se fortalece cada día, a la economía de los medianos, de los pequeños, que se fortalece con alegría, “porque somos optimistas, porque tenemos esa esperanza que nadie nos puede robar todos los días”.

“Estamos hablando de un nuevo modelo social, cultural, económico en nuestro país en el que nos hemos invitado y nos seguimos invitando todos a participar haciendo patria. A participar aportando a que se renueve y se restaure esa economía que quisieron destruir, pero la fuerza de nuestro pueblo que trabaja, es indestructible. Bueno, nos invitamos todos, nos invitamos pequeños, medianos, grandes que quieran hacer patria, a seguir trabajando en amor a Nicaragua por Nicaragua y a ver más allá de los propios intereses”, comentó.

Reiteró que así es como los nicaragüenses seguimos adelante, con esa fe y esa esperanza que nadie nos puede robar, instalando la patria libre, instalando en la patria bendita y libre todos los planes, “cada día instalamos más planes, nuevos planes”.

La compañera Rosario agregó que entre esos planes se van a hacer, por ejemplo, ferias de microemprendimiento en los municipios más grandes, en los departamentos más grandes, con toda la información para que puedan desarrollarse una gran cantidad de hermanos y hermanas que tienen el don, el gusto, y quieren ganarse la vida honradamente como microempresarios.

“Vamos a estar todos los días impulsando iniciativas creadoras que respondan a nuestra realidad para promover trabajo, paz, trabajo, reconciliación, paz en nuestra Nicaragua. Y vamos a estar, no lo dudemos, unidos en victoria. Vamos a estar fortaleciendo esta unidad de este pueblo y la familia nicaragüense que tenemos fe y que estamos llenos de esperanza, y que somos ese pueblo digno, ese pueblo altivo al que cantó Darío”, dijo.

Recalcó lo importante de no dejar que nadie nos robe nuestras esperanzas, que es fortaleza, nuestra esperanza que es dignidad, nuestra esperanza que es precisamente esos caminos de paz, de encuentro de reencuentro, de comunicación, de diálogo, que vamos recorriendo, buscando, propiciando también que nuestros corazones sanen y que podamos unos y otros, pensar en Nicaragua y pensar también en nuestras familias, en plural, como hermanos nicaragüenses.

“Dialogar, encontrarnos, sanar corazones y ver todos los caminos con los que Jehová nuestro Dios nos bendice. Caminos de esperanza, caminos de trabajo, caminos de encuentro, caminos de restauración de nosotros mismos y de todas las rutas de bien común, de trabajo y paz, de bienestar que ya de su mano y para su gloria estamos recorriendo y seguimos y seguiremos con su favor recorriendo en nuestra Nicaragua”, añadió.

La compañera hizo una lectura bíblica de Isaías 25

Cántico de alabanza por el favor de Jehová

Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.

Por esto te dará gloria el pueblo fuerte, te temerá la ciudad de gentes robustas.

Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos.

Y Jehová … Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

En alas de ángeles. Gracias a Dios

Seguidamente recordó que el sábado 29 es la fiesta de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael.

“En el camino y en las pruebas de la vida no estamos solos, estamos acompañados y sostenidos por estos ángeles y por todos los ángeles de Dios que ofrecen sus alas para ayudarnos a superar tantos peligros, para poder volar alto respecto a las realidades que pueden hacer pesadas nuestras vidas, que podrían arrastrarnos hacia abajo. En alas de ángeles”,afirmó la compañera Rosario.

Dijo que en esta fecha vamos a estar recordando al Cardenal de la Paz, del Diálogo, de la Reconciliación, del encuentro, al Cardenal Miguel Obando y Bravo, que condujo tanta sabiduría, “son procesos del encuentro, del cariño de Nicaragua”, expresó.

“¡Qué lindas palabras estas!”. En el camino y las pruebas de la vida no estamos solos, estamos acompañados y sostenidos por los ángeles de Dios, que ofrecen por decirlo así, sus alas para ayudarnos a superar tantos peligros, para poder volar altos respecto a las realidades que pueden hacer pesadas nuestra vida, o arrastrarnos hacia abajo”, afirmó.

“¿Miguel qué significa? Significa ¿Quién como Dios? y es el modelo del primado de Dios, de su trascendencia y poder, Miguel que lucha por restablecer la justicia divina, que defiende al pueblo de Dios de sus enemigos y sobre todo del enemigo por excelencia el demonio, el maligno. Cuánto no pedimos a Miguel el primado de Dios. Cuánto no pedimos a San Miguel Arcángel que nos proteja a todos, que aleje la perversidad, el odio de nuestra Nicaragua y que las alas de estos ángeles, de estos arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, nos ayuden a superar todos los peligros y a volar alto respecto a esas realidades que podrían parecer insuperables, o que podrían hacernos la vida pesada o que podrían arrastrarnos hacia abajo”, reflexionó.

La Vicepresidenta dijo que los nicaragüenses nos sentimos amparados y protegidos en alas de ángeles, y sin duda alguna así va nuestra Nicaragua.

“Así vamos también hoy desarrollando el simposio, coloquio que se está dando en la Cancillería de la República con nuestros invitados de tantos países hermanos, con los embajadores de tantos países hermanos, con los invitados nacionales estamos hablando de Nicaragua, Tierra Digna de reconciliación y paz y estamos comprometidos con la paz y la solidaridad, todos los que ahí representamos, precisamente rutas de hermandad, rutas de lucha por el bien común y compromiso con los más vulnerables, compromiso en la lucha efectiva y activa contra la pobreza. En alas de ángeles. Gracias a Dios", sostuvo.