Miles de nicaragüenses dan su respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y exigen justicia por las víctimas del terrorismo caminando sobre la Carretera a Masaya, en una muestra de amor a la Patria que inició en la rotonda Jean Paul Genie pasando por Metrocentro, Tiscapa y los semáforos del MIGOB hasta llegar a la Avenida de Bolívar a Chávez.

El pueblo sandinista reitera una vez más su apoyo y acompañamiento, saliendo a las calles y diciendo ¡Presente!, demostrando que el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, no está solo.

Niños, jóvenes y adultos portando en sus manos las banderas rojinegra y azul y blanco, así como mantas y carteles exigieron paz, justicia y reparación por las víctimas que ha provocado la derecha en su intento golpista de llegar al poder.

“Toda la vida vamos apoyar al Comandante Daniel, porque es el único Presidente que se ha preocupado por los pobres”, indicó Feliciano Guido, afirmando que los progresos y logros que ha hecho son muchos.

“Aquí va el verdadero pueblo, no como los golpistas que dicen que el pueblo son ellos, ellos son una minucia, la mayoría somos nosotros”, mencionó.

Al demandar justicia y que los terroristas paguen por sus crímenes, Wiston D’Trinidad expresó “que paguen, porque es necesario que las cosas se hagan como deben de ser, si no nos salimos del margen de la ley”.

Asimismo, la compañera Maribel Hernández dijo que seguirán de frente con el Buen Gobierno por todos los programas emblemáticos, “apoyamos esa calidad y calidez de este gobierno y siempre pedimos justicia y reparación por todos los compañeros policías, por los compañeros sandinistas que murieron y los torturaron”.

A los golpistas los caminantes expresan “que si con odio destruyeron, con amor vamos a construir y que los golpistas paguen hasta las últimas consecuencias porque Nicaragua estaba próspera y libre”, dijo Yajaira Quijano.

Reiteran que diálogo es con las familias nicaragüenses

Tras concluir la caminata por la Justicia, Paz y Vida en la Avenida de Bolívar a Chávez, la multitud fue recibida por los diputados que conforman la Junta Directiva de la Asamblea Nacional: la comandante guerrillera Gladys Báez, segunda vicepresidenta; Gloria Dixon, primera secretaria; Wilfredo Navarro, segundo secretario; Edwin Castro, coordinador de la Bancada del FSLN; José Figueroa, secretario ejecutivo de la Bancada del FSLN y Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

El diputado y presidente del Parlamento, Dr. Gustavo Porras, se dirigió a la militancia y pueblo sandinista expresando que en el corazón rojo y negro que defiende la bandera azul y blanco de la patria está el Comandante Daniel.

Porras, junto al pueblo presente, destacó que solo con el sandinismo ha habido progreso y mejoras. Al preguntar “¿Quién le ha dado empleo a este pueblo? ¿Quién lucha contra la ignorancia? ¿Quién da tierra a los campesinos? ¿Quién multiplica las cosechas? ¿Quién no ha vendido a su patria? ¿Quién da esa luz gratuita? ¿Quién da educación gratuita? ¿Quién da mejorías en las carreteras? ¿Quién nos ha enseñado a luchar?”

“Aquí estamos con Daniel al frente, dando la batalla, luchando por la paz”, resaltó.

Reconoció esa fuerza del pueblo sandinista portando con orgullo la bandera roja y negra por amor a Nicaragua, “y decían es que ya no hay Frente Sandinista, y si este no es el Frente Sandinista, dónde está, si el pueblo nicaragüense no es el Frente Sandinista, ¿qué somos? ¡Somos el pueblo nicaragüense vivo defendiendo nuestra bandera azul y blanco!”

“Qué fuerza la de Daniel y Rosario que han sabido guiarnos en todo momento, en diferentes tiempos manteniendo la unidad, la fortaleza, la solidaridad, la valentía, la paciencia, la perseverancia para conducirnos hacia el triunfo”, expresó.

Dijo que una Nicaragua unida es lo que se ha alcanzado y se va caminando, hasta alcanzarla y consolidarla con amor, paz y reconciliación por medio del diálogo.
"Del diálogo en medio del seno de la familia, del diálogo entre las familias nicaragüenses, del diálogo en el reencuentro de las comunidades, en nuestras comunidades, en nuestros barrios, en nuestras comarcas, ahí es el verdadero diálogo, ahí es donde nos vamos a reconciliar, ahí nos vamos a encontrar las familias y vamos a decir hermanos, hermanas somos nicaragüenses, juntémonos, salgamos adelante, reencontrémonos para reconstruir nuestra patria ", dijo Porras.

Añadió que el diálogo de las familias en la comunidad, si el pastor, párroco, delegado de la palabra, quieren participar serán bienvenidos, igual que la policía y todos deben participar, porque ese es el de verdad, el de buena fe y en el que todos quieren la paz.

"Ese es el diálogo que nos han orientado, aconsejado claramente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es el reencuentro entre las familias nicaragüenses", reiteró el diputado.

Por amor a Nicaragua

Manifestó que el amor ha sido la guía del sandinismo y por esa fuerza formidable hacia Nicaragua Sandino luchó hasta expulsar al yanqui invasor; Carlos, Tomás, Silvio fundaron el Frente Sandinista, se derrotó el somocismo y se impulsó la Revolución Sandinista que hoy vive una nueva etapa.

El Presidente de la Asamblea manifestó que el somocismo es el egoísmo, es el odio, es la angustia, la inestabilidad, es el terror que quisieron instaurar, "por eso nosotros decimos muerte al somocismo".

"Daniel, el Frente Sandinista, el sandinismo, el amor volvió a derrotar al somocismo con paciencia, con esperanza, optimismo, corazón firme, claro y transparente, humilde, con estoicismo", refirió.

El sandinismo es incluyente

Nicaragua debe ser reconstruida y desarrollada económicamente; para ello está la fuerza productiva, los trabajadores del campo, de la ciudad, por cuenta propia, los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios, pero como "el sandinismo es incluyente, es para sacar a todo el país adelante, todo aquel gran empresario que quiera sumarse en esta fuerza lo llamamos y que se sume a desarrollar este país, este país es de todos”, señaló.

Reiterando que, si el 70 por ciento de la capacidad productiva está basado en los pequeños y medianos productores, esa es la fuerza productiva y los grandes empresarios lo saben, por lo que es la oportunidad de entrar en esta corriente de progreso que desarrolla el sandinismo, “porque somos incluyentes, porque derrotamos la exclusión, por eso, ¡muerte al somocismo!”.

 

#NicaraguaQuierePaz #SeptiembreVictorioso

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata