Con el lema "Sirviendo a las familias nicaragüenses con amor", este miércoles se realizó la III Promoción de Auxiliares de Enfermería del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFAC).

Son 52 muchachos y muchachas graduados de Managua y sus municipios, comprometidos en brindar una atención con calidad, calidez y amor al pueblo.

La entrega de diplomas se realizó en el auditorio del Instituto de Medicina Natural, con la presencia de padres de familia y personal de salud.

Estos nuevos auxiliares comunitarios, capacitados y preparados, teórica y científicamente, tienen el compromiso de acercar la salud a las familias de las comunidades más lejanas.

Entre las atenciones, bajo el Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAF), los auxiliares están capacitados para realizar visitas domiciliares a pacientes Todos con Vos, jornadas de vacunas, atención a embarazadas, entre otras consultas y atenciones.

Jonathan Esquipulas Sánchez Molino, dijo sentirse dichoso y orgulloso por haber culminado sus estudios y agradeció a Dios y al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por esta gran oportunidad de prepararse en esta carrera.

“Nuestra misión es llevar la salud a las comunidades más lejanas, garantizando una atención con calidad y calidez y poder desarrollar los programas que impulsa el Ministerio de Salud”, agregó.

La joven enfermera, Lisseth Conde, expresó que además de los conocimientos adquiridos, su principal compromiso es garantizar una atención con amor a las familias.

Recordó que solo con el Buen Gobierno se garantiza una atención en salud gratuita de calidad. 

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2

ENFERMERAS2