La Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, informó que hasta el día de hoy han ocurrido 37 muertes maternas, para 34 que se habían dado el año pasado hasta este mismo mes.

“Hay 3 muertes maternas más que el año pasado y las diferencias son los meses de abril y mayo, que hubo 9 muertes en el 2017 y en el 2018, que fuimos asolados por la oscuridad, por los diablos, por los perversos, por el terrorismo criminal, aquí también se nos elevó el número de muertes maternas a 19”, dijo la compañera.

“Miren todas las consecuencias de la maldad, del odio, que hemos venido, que estamos y seguiremos desterrando de Nicaragua de la mano de Dios. Es con Dios, es en quien confiamos, es con Dios en quien creemos, es con Dios en quien tenemos fe y esperanza que vamos adelante. ¡Esto no se repetirá! 19 muertes maternas en los meses de abril y mayo, afirmó.

Anunció que el Ministerio de Salud empezará a visitar casa a casa, otra vez, y a elevar también la participación de nuestras hermanas mujeres, próximas a dar a luz en casas maternas, y tener más encuentros con parteras para intercambio de saberes y vivencias en el trabajo con las embarazadas.

“Tenemos que recuperar las estadísticas que hemos tenido en todos estos años. Aquí también tiene que vencer el amor, no nos puede doblegar el odio. Cada día cuando uno se levanta sabe que puede, porque Dios se manifiesta en nuestros corazones y nos da fuerza de bien, la fortaleza para el bien y evitar muertes maternas. ¿Qué es si no hacer el bien?, ¿qué es sino cumplir con nuestro deber de asegurar el derecho a la vida en todo el país y la vida desde la concepción, la vida desde el vientre materno, y la vida cuando la mujer va a dar a luz?”, preguntó.

“¡Dar a luz! Que expresión más linda, pues aquellos que impidieron que madres nicaragüenses dieran a luz porque querían imponer la oscuridad en Nicaragua; bueno, a ellos los juzgará Dios y aquellos que se van identificando, los juzgan las instituciones en Nicaragua. Porque el pueblo quiere justicia”, afirmó.

Reiteró que fueron 10 muertes maternas más que el año pasado en las condiciones de secuestro nacional en que nos tenían los enemigos del amor.

“Y recuerden como fue que se acuarteló la policía, quién lo pidió, quién pidió el acuartelamiento de la policía en esa nefasta mesa de instigación al odio. Recordemos eso porque esas muertes maternas, esas 10 muertes de madres, adicionales a las estadísticas que llevábamos, tienen que ver con ese acuartelamiento de la policía y ese sometimiento del pueblo nicaragüense al crimen, a la tortura, a la parálisis, a la inmovilidad”, dijo.

“Nos sometieron a la desgracia del odio y la destrucción y ese odio, esa destrucción se desató con la policía acuartelada por obra y gracia de los perversos, de los malvados, de los que no saben ver más allá de sus propios sentimientos, sentimientos que de humano tiene muy poco, sentimientos diabólicos”, afirmó.

“Y bueno, a superar todo esto y que el amor se siga manifestando en nuestra Nicaragua de la mano de Dios; tenemos que trabajar por la paz y la reconciliación desde la comunidad que es donde necesitamos sanar. No es en una mesa, no es con agendas preestablecidas que proclaman otra cultura para nuestro país, que tienen que ver con otras latitudes, culturas que dejan atrás la tradición de familia y la tradición de respeto a la humanidad de cada uno, culturas invasivas y culturas inaplicables que no conectan con los nicaragüenses”, reflexionó.

“Tenemos que ir más allá de esas pretensiones que no son sino, pretensiones de dominio de los menos sobre los más, y pretensión, ilusión, desvaríos de los que no saben ver más allá de las propias ambiciones y de las propias conductas políticamente incorrectas, porque quienes no recogen el sentir del pueblo, quienes no saben sentir sobre todo como los más pobres, como los más vulnerables, como los que demandan derechos amparo, acompañamiento y protagonismo, porque no es protección, es protagonismo, no saber ver las necesidades de los demás es ser profundamente inhumano, profundamente egoísta y profundamente malvado y eso no volverá en nuestro país", aseguró.

Entrega de sillas de ruedas

En otro tema, la compañera Rosario también informó que se están entregando sillas de ruedas a familias de los municipios de todo el país. En Managua se entregarán 400 sillas de ruedas a igual número de personas protagonistas del programa Todos con Voz.