Durante un recorrido por el Mercado Israel Lewites, fue evidente el abastecimiento y la estabilidad en los precios de los principales productos alimenticios de la canasta básica.
Jenny Guillén es una de las comerciantes del Israel Lewites. Ella se dedica a la venta de tomates, cebolla, chiltoma, papa y otros perecederos.
“Ahorita la caja de tomates la compramos a 400 córdobas, nosotros lo vendemos menudeado al público, la bolsa de tomate cuesta 20 córdobas, seis chiltomas grandes a 20 córdobas, la cebolla está barata y en el caso de la papa la libra está a doce córdobas. Hay bastante producto en el mercado y eso nos ha permitido mantener los precios a la gente para que no dejen de venir”, expresó.
En cuanto a los mariscos, doña Socorro Solórzano, afirma que el producto no ha dejado de llegar al mercado, por lo tanto, su precio se ha mantenido estable en las últimas semanas.
“Nosotros tenemos buenos precios, la libra de chuleta de pargo vale 80 córdobas, los pargos rojos a igual precio la libra, la macarela a 60 córdobas, siempre la vendemos barata, hubo unos días que entró poco marisco al mercado porque las lanchas no salieron debido a la crecida de las olas, pero acá estamos siempre ofreciéndoles mariscos frescos y baratos. Ofrecemos cabezas de pescado entre 30 y 40 córdobas la libra”, expresó.
En cuanto a la carne de res, cerdo y pollo, la comerciante Ángela Vado afirmó que el comportamiento de las ventas es estable, ya que ellos no han parado de trabajar, logrando así mantener su clientela y el ritmo de ventas.
“La posta de res está a 80 córdobas la libra, la carne para desmenuzar está a 75 córdobas la libra, la libra de cerdo está a 75 el lomo, la costilla a 65 córdobas, las mortadelas a 30 córdobas, así mismo, el pollo lo tenemos barato a 38 por libra y a 40 la pechuga, aquí todo está normal y seguimos trabajando junto al pueblo”, externó.
En cuanto a los granos básicos, la libra de arroz se comercializa a 13 córdobas, el litro de aceite a 36 y los frijoles rojos a 15 córdobas.