El vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, señaló durante una entrevista con la cadena RT que nuestro país sigue siendo el muro de contención contra el crimen organizado en la región, y además aporta muy poco a los flujos migratorios que se dirigen hacia el norte.

"Nicaragua continúa siendo un muro de contención en contra del narcotráfico, el crimen organizado y, por ende, también en los temas de migración”, aseguró el viceministro a la cadena rusa.

"Creo que uno de los elementos importantes sobre el tema de la migración es que Nicaragua ha sido un excelente socio en los temas de lucha contra el narcotráfico, lucha contra la violencia y el crimen organizado", afirmó.

El compañero Valdrack Jaentschke, dejó claro que nuestro país aporta muy poco a los fenómenos migratorios de Centroamérica.

"Nicaragua no aporta sustancialmente a las grandes cantidades de personas movilizándose, tratando de emigrar hacia el norte", expresó.

Agregó que "todos estos elementos de los que se habla de los países del norte de la región nunca han afectado a Nicaragua".