Los gobiernos municipales continúan trabajando de cara al bienestar de las familias, así lo dio a conocer la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) quien destacó que en la última semana se han entregado un total de 32 proyectos a las familias con una inversión de 19.3 millones de córdobas.

Los proyectos incluyen la reparación de caminos, la construcción de dos puentes peatonales, el revestimiento de un cauce y la rehabilitación de tres escuelas y seis centros de salud, además de la construcción de nueve viviendas para igual número de familias.

En cuanto a la reactivación económica, Irías destacó que en las últimas semanas se reporta un incremento de un 100% en los registros de visitas a los destinos turísticos de todo el país.

“Tenemos un avance significativo, la afluencia de turistas ha avanzado mucho en la última semana, sobre todo en los centros monitoreados por las alcaldías. En el mes de agosto tuvimos el registro de 139 mil 534 visitas; sin embargo, en lo que va se septiembre el registro es de 281 mil 547 visitas, incrementando en un 100% del ingreso de turistas a los destinos”, destacó. 

“En las últimas nueve semanas se reportan un total de 421 mil visitas, lo que muestra un incremento en la movilidad de las familias en los destinos que ofrecemos en todo el país, en el que destaca la oportunidad para el desarrollo de pequeños negocios”, añadió.

La funcionaria expresó que se ha registrado un aumento en los registros de inscripción de negocios, mostrando así la confianza del pueblo en la seguridad del país y en las políticas que brinda el gobierno.

“En el acumulado del año tenemos en la Ventanilla de Inversión Única de Inifom un total de 2 mil 891 nuevos emprendimientos que se han venido registrando en lo que va del año y 1 mil 291 permisos de construcción, lo que se traduce en una inversión de 6.4 millones de córdobas, mostrando la reactivación económica del país y que seguimos trabajando en función de llevarle a las familias mayor satisfacción”, subrayó.