La Policía Nacional presentó ante los medios de comunicación a los integrantes de una agrupación terrorista que operaba en el kilómetro 15 del municipio de La Trinidad en el departamento de Estelí.

Los hechos se registraron el pasado 30 de mayo, cuando los terroristas instalados en un tranque la arremetieron en contra de una caravana de vehículos del Frente Sandinista quienes se dirigían a ser partícipes de una cantata en honor a las madres en la capital.

El Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, presentó a los implicados, Francisco Dávila, Byron Molina, Nelson Mairena y Francisco Dávila Pineda, quienes provocaron la muerte del compañero Jairo Raudales.

Además, impactaron de bala a 31 personas que se desplazaban en la caravana y a 16 oficiales de la Policía Nacional.

“Entre los resultados de la investigación, obtuvimos la denuncia de los hechos criminales, la ocupación de un revolver calibre 38, tres armas de fuego aptas para el disparo, municiones para escopetas calibre 12, el resultado positivo de productos nitrados en dorsales de los delincuentes presos, así como las testificales y reconocimientos por parte de las víctimas”, destacó Roa.

Los detenidos serán pasados a las autoridades judiciales donde enfrentarán la acusación por los delitos de terrorismo, crimen organizado, tenencia ilegal de armas, lesiones graves, exposición de personas al peligro y daños en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense.

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1