Miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) celebraron a lo grande el decimoprimer aniversario de fundación de la organización cuya representación se ha extendido a lo largo de 14 departamentos del país.

Durante estos años, la UNAM ha logrado importantes avances para las personas de la tercera edad, contando con el apoyo del Gobierno Sandinista.

Porfirio García, presidente de la UNAM, destacó que de la mano el gobierno se han logrado grandes aportes a los adultos mayores, quienes permanecieron en el olvido por administraciones anteriores.

“A pesar de la situación que enfrentó el país, siempre se nos garantizaron nuestros beneficios, son muchos los beneficios recibidos principalmente la pensión reducida, sumado a la atención médica, la entrega de equipos auxiliares. Muchos están interesados en que la pensión reducida desaparezca, pero nosotros estamos conscientes que esa intensión corresponde a los anti patrias, a la derecha y a la clase patronal, sin embargo, el Comandante Daniel Ortega nos ha garantizado el bienestar”, expresó.

Al acto de celebración se sumó la compañera Amada Pineda y la Ministra de Salud, Sonia Castro, quienes destacaron el compromiso que ha sostenido el presidente Daniel Ortega con los hombres y mujeres que en su momento aportaron con su trabajo a la economía del país.

“Solo el Gobierno Sandinista se ha acordado de nosotros, hemos venido siendo mejor atendidos y ese ha sido resultado de la paz que construimos por años, la cual quisieron robarnos una vez más pero no se lo hemos permitido”, dijo Pineda.

Sonia Castro en su intervención dijo que la unidad de todos los sectores ha permitido garantizar bienestar no solo a los adultos mayores sino a todas las familias nicaragüenses.

“En medio de la pobreza de nuestro país unimos esfuerzos para llegar a los más necesitados garantizándole acceso a la salud, a la educación y los bienes productivos. Hoy que celebramos 11 años de luchas y victorias de la UNAM, nuevamente nos demuestran que son unos guerreros de la defensa de sus derechos”, subrayó.

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam

unam