El Jefe Departamental de la Policía Nacional de JinotegaComisionado General Marvin Castro ha rechazado y desmentido las informaciones que señalan que efectivos de esta institución han torturado y castrado al delincuente Bryan Rogelio Cruz Calderón.

Relató que en la comunidad de El Dorado en el municipio de Pueblo Nuevo el 30 de agosto pasado en horas de la tarde, el ciudadano Elvin José Jarquín Cruz, de 50 años, denunció a Cruz Calderón por haber ingresado de forma violenta a su vivienda para sustraer un celular, no sin antes amenazar a su víctima de matarlo si interponía la denuncia por el robo.

Ante la llamada de auxilio por parte de Jarquín Cruz, la policía se dio a la tarea a buscar al delincuente, que se encontraba en la comunidad El Dorado, exactamente del empalme La Cuchilla 100 metros al sur y 400 metros al oeste.

“Al momento de su captura, Bryan estaba armado de machete y se abalanzó sobre el suboficial Ervin Antonio López con la intención de matarlo y en defensa de su vida le disparó, impactándolo en la rodilla izquierda, logrando reducirlo y actualmente este ciudadano está bajo custodia policial internado en el hospital Victoria Mota de Jinotega. Podemos decir que el delincuente Rogelio Francisco Cruz Calderón alias Montañita, de 31 años, sin cédula de identidad, con domicilio en Estelí barrio María Elena Cuadra del bosquecito media cuadra al norte y conocido también como Bryan Rogelio Cruz Calderón, posee amplio historial delictivo”, señaló el jefe policial.

policia

Indicó que el dictamen médico legal número 1182-2018 emitido este 19 de septiembre por la doctora Cristina Rizo Zeledón, establece que el reo mencionado posee ambos testículos, además de la herida por impacto de bala en la rodilla y otra lesión en el área perineal provocada por un objeto contuso de aproximadamente 8 días de antigüedad. Esta última lesión data de tres días antes de ser capturado por la policía.

También el dictamen establece que el delincuente presenta trauma en el abdomen por herida ocasionada hace 4 meses por arma de fuego, por lo que en esa ocasión tuvo que realizarse colostomía para extraerle dos balines de escopetas.

policia

Castro señaló que “la denuncia del delincuente Rogelio Francisco Cruz Calderón sobre su supuesta castración y tortura es falsa, considerando que nuestra actuación policial es correcta, porque los compañeros van plenamente identificados con sus uniformes, sus chapas, una patrulla policial, pero además procedimos ante el llamado y denuncia de un ciudadano que ha sido afectado por un robo”.

Actualmente el mencionado delincuente se restablece en el hospital de Jinotega y enfrenta un proceso judicial ante los tribunales comunes de esta ciudad.