La ciudad multiétnica Bluefields, ubicada en el caribe sur nicaragüense, ha venido creciendo constantemente en turismo los últimos años. Actualmente cuenta con nuevos y diversos atractivos turísticos, de acuerdo a las preferencias del visitante nacional o extranjero, el cual puede disfrutar su viaje vía terrestre a través de la carretera que une el atlántico con el pacífico, construida por el gobierno de reconciliación y unidad nacional, para promover el turismo y dinamizar la economía.

Existen muchos hoteles de lujos recientemente construidos en los barrios centrales, para atender las necesidades del cliente más exigente, con mucha comodidad, piscinas y vistas sorprendentes a la bahía de esta ciudad. También se han venido inaugurando nuevos y modernos restaurantes ofreciendo siempre las comidas típicas de la localidad, tales como rondón, cocteles, sopa de mariscos y pescados fritos con diferentes ensaladas, al igual comida nacional y extranjera.

De igual manera se puede visitar el parque central, ubicado frente a la alcaldía de esta ciudad, donde se puede degustar de un delicioso raspado bajo las sombras de los enormes y resplandecientes arboles de caoba, el lugar favorito de los costeños para confesar el cariño al amor de su vida, al igual es un lugar familiar donde usted y sus seres queridos pueden disfrutar de muchas actividades recreativas en un ambiente de tranquilidad y paz.

Otro lugar para compartir entre amigos y familia es el malecón, ubicado en el barrio Santa Rosa, ahí se puede disfrutar de una hermosa vista a la bahía. También en este lugar se celebran la competencias de veleros el día 27 de mayo y es donde se dan la cita los habitantes para bailar  al son del palo de mayo.

Si quieres conocer un poco más de la ciudad, el museo de la BICU ubicado en el barrio Punta Fría, es el lugar perfecto para conocer sobre la historia de esta y la riqueza cultural que ofrece. Ahí se pueden observar fotografías y objetos históricos que se encuentran guardados. Al igual que en la casa de cultura, donde se encuentran fotografías y artes meramente autóctonas de la región.

Si te gusta el sol, arena y mar, otra de las experiencias únicas es realizar la travesía de 15 minutos en lancha rápida (pangas), de la bahía de Bluefields hasta llegar a Bluff Beach, ubicada en el puerto del Bluff, mientras viajas puedes observar aves, islotes y los botecitos de vela que adornan este patrimonio costeño.