El Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Comisionado Mayor Farle Roa presentó este jueves a los terroristas Juan Bautista Guevara Carballo y Erlin Javier Obando García quienes cometieron una serie de delitos contra la población de Managua durante la acción golpista.

Precisó el jefe policial que Juan Bautista Guevara Carballo cometió los delitos de terrorismo, secuestro, asalto y daños en la propiedad pública en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

El 20 de abril del año en curso este terrorista junto a grupos de delincuentes golpistas con armas de fuego, morteros y bombas molotov atacaron y causaron cuantiosos daños al edificio de la Alcaldía Municipal de Ticuantepe.

El 23 de abril de este año colocaron tranques en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya “cometiendo secuestros, torturas, lesiones, asaltos y abastecía a otros delincuentes de armas de fuego y municiones, utilizando motocicletas causando terror y zozobra en la población”, dijo.

TERRORISTA3

El jefe policial mostró fotografías donde este terrorista aparece en el tranque de Ticuantepe. También agregó otras gráficas donde el mismo elemento está dirigiendo los ataques a la población en el mismo obstáculo que habían puesto sobre la carretera.

Las inspecciones y pruebas levantadas por el cuerpo policial contra el referido terrorista, el peritaje químico de criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados en dorsales del terrorista preso, 20 declaraciones de testigos y reconocimiento que identifican al terrorista como el autor serán presentados a las autoridades competentes.

El segundo caso presentado por el Comisionado Roa es el de Erlin Javier Obando García quien cometió los delitos de terrorismo, secuestro, asaltos, lesiones y afectaciones al Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Erlin Javier Obando García junto a grupos de delincuentes golpistas con arma de fuego se moviliza en motocicleta el 9 de septiembre del año en curso en los alrededores del puente desnivel de Rubenia y junto con otros delincuentes atacaron con armas de fuego, tubos y cuchillos a dos ciudadanos que se transportaban en motocicleta, ocasionándoles heridas y golpes, dejándolos inconscientes y destruyéndoles la motocicleta.

En las pruebas la Policía presento fotografías de los hechos señalados contra el referido terrorista. La investigación sobre los delitos cometidos por Obando García, así como los resultados obtenidos en el hecho del crimen serán presentados a las autoridades competentes.

Al terrorista preso se le ocupó un revólver calibre 38, dos armas artesanales y cartuchos para escopeta calibre 12. También cuenta la Policía con el dictamen médico forense practicado a las víctimas, el peritaje químico de criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados en arma de fuego apta para el disparo y en dorsales del terrorista.

 

TERRORISTA3

TERRORISTA3

 

TERRORISTA3

TERRORISTA3

TERRORISTA3

TERRORISTA3

TERRORISTA3

TERRORISTA3