El Gobierno Sandinista a traves del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en conjunto con otras instituciones participan en el Taller de Difusión y Socialización "Marco Regional de Movilidad y Logística de Centroamérica" a fin de potencializar la sostenibilidad que contribuya a orientar las políticas nacionales.

El general en retiro y titular del MTI, Oscar Mojica señaló que Nicaragua es un país que a la fecha desarrolla estrategias de cara a facilitar la unidad entre los pueblos de la región y abonar al tránsito y paso de carga para lo cual se ha venido trabajando en la infraestructura logística.

Mojica destacó el esfuerzo del Gobierno de Nicaragua, el cual trabaja en la construcción de 5 corredores estratégicos para facilitar la movilización de carga y transporte regional.

La puesta en marcha de cinco corredores, facilitará la puesta en práctica de la política regional de movilidad y logística y para impulsar de manera vigorosa el desarrollo nacional”, destacó.

Mojica señaló que también se ha venido trabajando desde la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y en la Comisión de Ministros de Transportes de la región, en la propuesta de un plan maestro que será utilizado como un instrumento regional para hacer de Centroamérica una plataforma logística de clase mundial.

Trabajamos en planes que contemplan la creación de un sistema a nivel regional que potencie la productividad, competitividad, integración económica y desarrollo regional integral de los países de esta región, de tal manera, que en este encuentro nos disponemos a analizar dicha propuesta en la que participamos de forma activa manteniendo nuestro compromiso de fortalecimiento del andamiaje del plan maestro centroamericano”, expresó.

Nicaragua desde el 2014 cuenta con un Plan Nacional de Transporte con visión a largo plazo, el que se va ajustando a la realidad y evolución del país, contando con el apoyo del Gobierno de Nicaragua.

Vamos trabajando para constituir esa estrategia que implica la construcción de los corredores los que permitirán vincular a Nicaragua con el resto del mundo, tres de los corredores vincularán a Honduras con Costa Rica a través de Nicaragua y dos corredores más vincularán al Caribe con el Pacífico, en un esfuerzo nacional que tendrá un extraordinario impacto en el desarrollo del país”, subrayó.