Bajo el lema "7 años creciendo juntos" se realizará este 17 y 18 de noviembre la séptima edición de Nicaragua Diseña con la participación de emprendedores creativos en el diseño, la moda y el arte nacional.

La convocatoria para inscribirse y participar en esta iniciativa está abierta desde este 18 de septiembre al 12 de octubre. Para los interesados pueden hacerlo a través de la página web www.nicaraguadisena.com y visitar las redes sociales.

En este evento, quienes estén interesados en participar podrán aplicar en las diferentes categorías como: arquitectura, diseño y comunicación, diseño de producto, gastronomía, cosméticos, artes plásticas y moda.

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, expresó que han unido esfuerzos para seguir promoviendo y desarrollando la industria creativa en Nicaragua.

Y estamos preparando con todo el amor y la pasión que le ponemos todos los años para llevarles un evento de calidad como ha sido desde hace 7 años. Este año no va a ser la excepción, de hecho, estamos trabajando con mucho más esfuerzo y amor”, apuntó Ortega.

Mencionó que se trabaja con las diferentes plataformas de la región latinoamericana para poder tener diseñadores internacionales que estén acompañando y presentándose en las pasarelas.

Sabemos que en la región hemos recibido reconocimientos y mucha gente, incluso, de fuera del país, quiere venir a participar en Nicaragua Diseña, así que seguimos siendo un referente”, señaló.

Además, el público visitante y participantes podrán gozar de conferencias magistrales por exponentes internacionales en el evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Promueve el talento de los nicaragüenses

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dijo que este evento tiene como objetivo contribuir a la recreación sana y promover el arte, la creatividad, el emprendedurismo, el talento, la cultura e identidad de los nicaragüenses.

Además, es un espacio donde se convierten en realidad los sueños y se concretan muchos negocios.

Facilita que lo micros, pequeños y medianos emprendedores puedan concretizar sus negocios en negocios sumamente exitosos y por otro lado también nos permite posicionar nuestra Nicaragua, no solo nacional sino a nivel internacional, y eso contribuye a la promoción del turismo en nuestra tierra”, indicó Campbell.

Asimismo, promueve a los diseñadores a nivel internacional, fuera de la región, y se deja en alto el nombre de Nicaragua.

Apoyo del Buen Gobierno

La plataforma del diseño recibe el apoyo fundamental del Buen Gobierno Sandinista siempre interesado en promover los talentos nicaragüenses, identidad y cultura.

Campbell refirió que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del INTUR desde la primera edición ha dicho presente y se continúa adelante trabajando.

“Creemos hoy más que nunca que esa séptima edición ha adquirido relevancia, precisamente porque hay emprendedores, artistas, diseñadores que siempre han estado interesados en participar”, agregó.

III Festival de Cine Nicaragüense y de Audiovisuales

Asimismo, el público podrá disfrutar de proyecciones cinematográficas que presentará la Cinemateca Nacional, como parte del III Festival de Cine Nicaragüense y de Audiovisuales.

Idania Castillo, co-directora de la Cinemateca, señaló que el compromiso es ofrecer a los nicaragüenses un espacio donde se pueda obtener conocimiento y se disfrute en familia.

La Cinemateca Nacional ya se siente parte, como una misma familia de Nicaragua Diseña y ha creado para esta tercera edición un homenaje a todas las cineastas nacionales e internacionales y reconocer ese trabajo de la mujer cineasta y trabajadora del audiovisual hacen día a día”, dijo Castillo.

También habrá talleres y charlas magistrales con cineastas nacionales e internacionales.

El 16 de noviembre inician con la proyección de una película en la Sala Mayor Pilar Aguirre.