Claudia Bojorgez es una de las seiscientas familias que en este mes patrio han sido bendecidas con su título de propiedad, entregado en nombre del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Claudia habita en el municipio de Ciudad Sandino,  en la zona seis y hasta ahí llegaron representantes de la Procuraduría General de la República.

"Gracias a Dios y al gobierno que hemos podido tener este documento. Con esto tengo un respaldo, puedo sacar un préstamo ya que acá mi hijo y yo vendemos batidos, queso, café y huevo para salir adelante", comentó emocionada.

Juana Elba Pérez Martínez, esperó treinta años para tener en sus manos el título que la hace dueña de su parcela.

"Se dice que con paciencia se llega al cielo y esperamos mucho; iba cada año a preguntar y mire, por fin tengo este respaldo que me hace dueña y nadie me puede sacar", dice doña Juana.

Félix Álvarez, coordinador catastral de la PGR, detalló que seiscientos títulos se entregarán en Managua. Solo en Ciudad Sandino serán entregados doscientos.

Esto permite pasar a sus hijos como herencia esas tierras donde habitan. Solo con el gobierno sandinista estas familias han visto restituido su derecho a un terreno digno donde poder vivir con sus hijos”, aseguró.