La compañera vicepresidenta Rosario Murillo agradeció los mensajes de Venezuela, Argelia, Omán, la República Árabe Saharauí, Estonia y Ecuador, en ocasión de un Aniversario más de la Independencia de Nicaragua.

Rosario leyó el mensaje de la República Bolivariana de Venezuela, “mensaje de saludo invocando el espíritu imprescindible, emancipador, y rebelde de Nicarao, Diriangén, Andrés y la piedra liberadora, su piedra; de Benjamín Zeledón, Sandino, Tomás, Chávez y los héroes y mártires que han ofrecido sus vidas en amor a la Patria para fortalecer nuestra capacidad de lucha por las causas de soberanía, libertad, completa felicidad de nuestros pueblos”.

“Nicaragua siempre contará con el apoyo del pueblo venezolano, nos levantamos con más fuerza y más compromiso para seguir la ruta de Bolívar a Chávez, que es la ruta de la verdadera independencia, la paz plena, la justicia social y la construcción de la Patria Grande”, resalta el mensaje de Venezuela.

mensajes

Argelia

“Nuestro querido hermano y compañero Abdelaziz Buteflika, presidente de la República Argelina Democrática y Popular nos dice estar complacido enormemente por saludarnos con motivo de la celebración de las Fiestas de Independencia, y hace llegar a nombre del pueblo, del Gobierno Argelino y en su propio nombre calurosas felicitaciones, deseos de salud y felicidad para usted y de paz y prosperidad para el pueblo nicaragüense amigo”, detalló.

“Renuevo mi voluntad y disposición para colaborar con usted en el fortalecimiento de nuestra relación, amistad, solidaridad y cooperación, esa relaciones que unen a nuestros dos países, así como en el desarrollo de nuestra cooperación bilateral”, señala el mensaje.

mensajes

mensajes

Omán

También se refirió al mensaje de su Majestad el Sultán de Omán. “Escribe al Comandante Daniel como Presidente y al pueblo de Nicaragua y dice: 'Tenemos el honor de extender nuestras sinceras felicitaciones a su Excelencia en ocasión de la fiesta nacional de la República de Nicaragua'”, dijo.

“Y desea al cordial pueblo de Nicaragua progreso y prosperidad’, añadió

mensajes

mensajes

República Árabe Saharauí Democrática

“El Presidente de la República Árabe Sarahui Democrática, nos escribe y celebra en nombre de su pueblo, en nombre propio, el 197 Aniversario de la Proclamación de la Independencia deseándonos paz, progreso y prosperidad”, informó.

“Expresa también su gratitud, la gratitud de su pueblo al Gobierno y pueblo de Nicaragua por el apoyo que nuestro país, Nicaragua, siempre ha reafirmado al derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación y la independencia”, resaltó la Compañera Rosario.

“Expreso nuestra voluntad de seguir estrechando tradicionales y excelentes vínculos de cooperación entre nuestros dos pueblos”.

mensajes

Presidenta de Estonia

Rosario destacó que desde Estonia nos escribe la Presidenta Kersti Kaljulaid, “enviando al pueblo de Nicaragua y al Presidente Ortega en ocasión del Día de la Independencia de Nicaragua y deseando  bienestar y desarrollo, esperando poder  profundizar la cooperación en áreas de interés mutuo”.

mensajes

mensajes

Saludo de Ecuador

Desde Ecuador escribe al Comandante Daniel el presidente Lenín Moreno, y le dice: “Con motivo de celebrarse un Aniversario más de la proclamación de la Independencia de la República de Nicaragua, me es grato transmitirle a nombre del Gobierno del Ecuador y en el mío propio las felicitaciones más cordiales, al tiempo que le expreso los mejores augurios por el bienestar del pueblo y del Gobierno de la República de Nicaragua formulando votos por el fortalecimiento de las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que nos vinculan”.

mensajes