La Presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, y el Gobierno de Venezuela enviaron un saludo de felicitación al Presidente Daniel Ortega por la conmemoración de la Independencia de Nicaragua. 

UNOFFICIAL TRANSLATION 


Kadriorg a 15 de septiembre de 2018 

Su Excelencia, 

Le envío a Usted y al pueblo de Nicaragua mis felicitaciones en ocasión del día de la independencia de al República de Nicaragua. Le deseo bienestar y desarrollo y espero que podamos profundizar la cooperación en áreas de mutuo interés. 

Su Excelencia, reciba Usted mi más profundo respeto. 

De Usted 

Kersti Kaljulaid 


Su Excelencia 

Sr. José Daniel Ortega Saavedra 

Presidente de la República de Nicaragua 

MANAGUA 

 

 

MENSAJE DEL GOBIERNO DE VENEZUELA

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se une a la alegria que inunda al pueblo nicaraguense, al conmemorarse el 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y del 19 Aniversario de su Independencia, en el marco de la liberación de todos los pueblos centroamericanos.

El Gobierno Bolivariano saluda las nuevas rutas de reconciliación y esperanza que viene trazando Nicaragua, luego del pasado trance de oscuridad y terrorismo al que quiso ser sumida.

Invocamos el espíritu imprenscindible , emancipador y rebelde de Nicarao, de Benjamín Zeledón, de Augusto C. Sandino, de Carlos, Tomás, de Chávez y de todos los héroes y mártires que ofrecieron su vida en n ombre del amor a la Patria, para fortalecer nuestra capacidad de entrega por las causas de soberanía, la libertad y la completa felicidad de nuestros pueblos.

Nicaragua siempre contará con el amor del pueblo venezolano. Nos levantamos con más fuerza, con más compromiso para seguir la rutad de Bolívar a Chávez, que es la ruta de la verdadera Independencia de la Paz plena, de la Justicia Social y de la Construcción de la Patria Grande.

 

Caracas, 15 de septiemre de 2018.