Centenares de miles de capitalinos marcharon desde la rotonda Jean Paul Genie reclamando justicia ante los crímenes cometidos por los golpistas.
Las familias caminaron conmemorando el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica y en el 162 aniversario de la batalla de San Jacinto.
Los marchistas fueron animados con música testimonial revolucionaria mientras más adelante, a la altura de la rotonda de la Colonia Centroamérica, un grupo musical desde un vehículo que los transportaban le ponía la nota festiva con música del género de la cumbia.
Ese ritmo musical, a través de un mix, le inyecto adrenalina a los marchistas porque mientras se dirigían hacia la Plaza de las Victorias iban en los dos carriles de la carretera a Masaya. contorsionando sus cuerpos.
Ritmos del colombiano Aniceto Prieto fueron modificados por la agrupación musical donde salieron bailando las lenguas viperinas y hasta mencionaron a Miguel Mora, pero refirmaron que Daniel se queda. Estos momentos que se vivieron en un sector de la carretera a Masaya estuvieron animados con la explosión de morteros.
Los punteros de la marcha fueron compañeros sandinistas que llegaron del sector de Ciudad Sandino y Bello Amanecer los que reafirmaron su total respaldo al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Portaban una manta que decía “Son 198 los muertos, ellos los mataron que paguen por sus crímenes”.
“¡No pudieron y no podrán!” fue otra de las consignas que los capitalinos gritaron mientras caminaron hasta la Plaza de las Victorias donde estaba una gran cantidad de personas esperando a los marchistas.
Jazmina Osorio de Ciudad Sandino, Nueva Vida, quien iba dentro del sector puntero de la camina dijo “nosotros estamos aquí porque apoyamos al Comandante Daniel porque él es el Presidente de los pobres”.
“Si aquí nosotros dejamos que los capitalistas gobiernen, nos jodimos los pobres, así de sencillo”, añadió la compañera sandinista quien marchó con toda su familia y vecinos.
“Nosotros tenemos que apoyar al Comandante Daniel porque es el hombre que nos ha ayudado a nosotros los pobres, la gente de los barrios”, concluyo doña Jazmina.