La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República agradeció este 15 de septiembre los mensajes de felicitaciones, que nuestro pueblo, a través de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega ha recibido con motivo de las Fiestas Patrias.

"Muchísimas gracias a todos por el cariño demostrado al Pueblo de Nicaragua en este nuestro Día de Independencia", subrayó la Vicepresidenta.

La Compañera Rosario hizo lectura de los mensajes:

MENSAJE DE FELICITACIÓN ENVIADO POR SU MAJESTAD LA REINA ISABEL II

“Al estar celebrando su Día Nacional, tengo mucho gusto en enviarle mis calurosos saludos juntamente con mis mejores deseos para Vuestra Excelencia y el Pueblo de Nicaragua para un feliz, próspero y pacífico futuro”.

Elizabeth R.

mensaje 

MENSAJES DE FELICITACIÓN DE FELIPE, REY DE LOS BELGAS, Y DEL SEÑOR DIDIER REYNDERS, VICE PRIMER MINISTRO Y MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y ASUNTOS EUROPEOS DEL REINO DE BÉLGICA

A Su Excelencia

Señor Daniel Ortega Saavedra,

Presidente de la República de Nicaragua,

Managua 

En la ocasión de la Celebración del Día Nacional de la República de Nicaragua deseo expresar a Su Excelencia, mis mejores deseos de Bienestar y de Prosperidad, al igual que a todos Sus Compatriotas.  

FELIPE, Rey de los belgas

 

A Su Excelencia

Señor Denis Rolando Moncada Colindres

Ministro de Relaciones Exteriores

República de Nicaragua

Managua  

En la ocasión de la celebración del Día Nacional de la República de Nicaragua, extiendo mis felicitaciones al Pueblo nicaragüense y les expreso mis sinceros deseos de Paz y Salud.  

Didier Reynders

Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos

 

MENSAJE DE FELICITACIÓN ENVIADO POR EL SEÑOR FRANK-WALTER STEINMEIER, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

 

mensaje 

mensaje 

MENSAJE DE FELICITACIÓN ENVIADO POR LA SEÑORA JULIE PAYETTE, GOBERNADORA GENERAL DE CANADÁ

"Su Excelencia Daniel Ortega

Presidente de Nicaragua

Excelencia,


En nombre de todos los canadienses, deseo extenderle mis cálidos saludos a usted y a todo el pueblo de Nicaragua en ocasión del Día Nacional de su país.

Canadá y Nicaragua continúan manteniendo un diálogo franco en temas comunes a ambos países, así como fuertes lazos de amistad. Canadá está comprometido a trabajar con Nicaragua para garantizar un futuro sostenible y pacífico para la región.

 

Deseo a todos los nicaragüenses lo mejor en este día de celebración.

Sinceramente,


Julie Payette."

 

mensaje 

MENSAJE DE FELICITACIÓN ENVIADO POR EL GOBERNADOR GENERAL DE AUSTRALIA, SIR PETER COSGROVE AK MC

14 de Agosto de 2018

Comandante Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

Managua, Nicaragua

Estimado Señor Presidente:

En ocasión del Día de la Independencia de la República de Nicaragua, deseo enviar al Pueblo de Nicaragua mis mejores y cálidos deseos, así como los del Pueblo australiano.

Australia pone gran énfasis en la Democracia, los Derechos Humanos y el imperio de la Ley, y espero que en el próximo año el Gobierno de Nicaragua pueda crear las condiciones para un fin pacífico y negociado a los desafíos actuales que beneficie a todos los Ciudadanos nicaragüenses.

Deseo expresar mi confianza que las Relaciones entre nuestros dos países continuarán prosperando en el año venidero.

Atentamente,

(rúbrica)

Su Excelencia General

el Honorable Sir Peter Cosgrove AK MC (R)

Gobernador General de Australia

 


MENSAJE DE FELICITACIÓN ENVIADO POR EL SEÑOR MANUEL OTERO, DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA (IICA)

SC/DG-662

15 de Septiembre de 2018  

Excelentísimo Señor

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República

Casa Presidencia

Managua, Nicaragua  

Señor Presidente:  

Con motivo de la Celebración de un Aniversario más de la Independencia de su País, tengo el honor de extenderles mi más sincera felicitación a Usted y al Pueblo nicaragüense.  

Desde el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) estamos apostando por una Cooperación Técnica renovada que contribuya de mejor manera al fortalecimiento de la Agricultura y al Bienestar Rural en las Américas; así como a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por las Naciones Unidas y consagrados en la Agenda 2030.  

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para reforzar las  Relaciones  de Cooperación y Amistad entre este Instituto y su Ilustrado Gobierno y reafirmar nuestro interés en continuar siendo un aliado de confianza en la consecución de proyectos de interés común.

Hago propicia la ocasión para expresar a Usted las muestras de mi más alta y distinguida consideración.

Firma

Manuel Otero

Director General

IICA