Los hombres y mujeres integrados en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua celebraron el 82 aniversario de su fundación con un acto en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío y posteriormente un desfile por las calles de la capital.

En esta ceremonia de aniversario participaron los principales directivos del BCBM, el Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos y demás autoridades del Cuerpo de Bomberos Unificados.

Se entregaron diplomas de reconocimientos a los bomberos más destacados de esta institución, que a través de su historia ha estado y está llena de personas marcadas por el voluntariado de amor, de servicio y de solidaridad hacia las familias nicaragüenses. También se entregó diploma de graduación a nuevos miembros de este cuerpo de bomberos, fundado un 15 de septiembre de 1936.

BOMBEROS1

Gobierno Sandinista brinda total apoyo

El Comandante Enrique Chavarría, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, indicó que la institución se muestra orgullosa de aportar a la sociedad nicaragüense, porque está llena de amor y dedicación por salvar vidas.

“Hoy día gracias al apoyo que tenemos de parte del Comandante Daniel Ortega, hemos avanzando en calidad y en cantidad, porque desde el 2015 estamos unidos en cuanto al trabajo operativo, a través del Puesto de Mando Unificado, que nos ha permitido que los recursos que tenemos los sepamos distribuir de forma equitativa, para hacer un trabajo de forma expedita e inmediata”, explicó Chavarría.

"Gracias a ese esfuerzo mancomunado con los otros cuerpos bomberiles del país, cada efectivo del Benemérito recibe capacitación, adiestramiento y especialización, igual que el resto de oficiales. Nos hemos preocupado por trabajar y estudiar; hoy los cursos no son exclusivos de la Dirección General de Bomberos, tampoco son exclusivos de la Federación de Cuerpos de Bomberos, ni de la Asociación de Bomberos; esta unidad dentro del trabajo ha traído también una unidad en lo que se llama la capacitación, hoy vemos que a un curso asisten 30 compañeros, y 8 de cada institución”, reveló el oficial.

Manuel Zamora, de los Bomberos Unidos Sin Fronteras, felicitó a cada miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos, porque han sido los pioneros de esta titánica labor de socorrer a las familias, ante una eventualidad.

“Hemos estado llevando juntos nuestras actividades, tanto de emergencia como de planificación, hemos estado preparándonos para brindar un mejor servicio al pueblo, aquí estamos celebrando el 82 aniversario de este cuerpo de bomberos, estamos unidos por nuestro pueblo”, expresó Zamora.

La vida de un bombero está llena de valentía y sacrificios, pues en muchas ocasiones dejan a su familia por ir a atender una emergencia, tal como le ha ocurrido infinidad de veces al Mayor José Meléndez, quien con 46 años de servicio asegura que convertirse en bombero fue la mejor decisión de su vida.

“Toda esa historia de abnegación, de disciplina, nos las trasmitieron los anteriores viejos que ya estaban cuando yo llegué de joven a la institución y nosotros la estamos transmitiendo a la nueva generación, somos hombres que hemos sido llamados al servicio por Dios, desde niño sentí esa necesidad de ayudar y nos quedamos”, planteó Meléndez.

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1

BOMBEROS1