La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, oró este mediodía y le pidió a Dios le conceda una victoria contundente a Román Chocolatito González, en la pelea que escenificará mañana, la cual, dijo, será una victoria del pueblo de Nicaragua.

Mañana sábado 15, nuestro cuatro veces Campeón Mundial de Boxeo, #OrgullodeMiPaís, Román Chocolatito González, estará una vez más representando a Nicaragua en los más altos escenarios del Boxeo Mundial”, dijo la compañera vicepresdienta.

Estamos seguros que todos estamos pendientes de esta pelea de 10 rounds, que está programada para las 6 hora de Nicaragua, seis de la tarde, forma parte el combate de la cartelera más importante del Boxeo en este 2018”, añadió.

“Nuestras oraciones, porque todos queremos al Chocolatito y le pedimos a Dios que le conceda una victoria que sería una victoria de las familias nicaragüenses, de los jóvenes de Nicaragua, del pueblo nicaragüense”, enfatizó.

“¡Adelante Chocolatito, #OrgullodeMiPaís, adelante Román Chocolatito González!", concluyó.

Lucidez y amor patrio en nuestra juventud

La compañera Rosario destacó los desfiles que se realizaron esta mañana en todos los municipios del país, en saludo a la Batalla de San Jacinto.

“Lucidos, los muchachos, los estudiantes, cuánto amor a Nicaragua, cuánta confianza, en esa juventud que cree en Dios y que ama, reza, canta en español. Cuánta esperanza, cuánta confianza, Dios nos dará el tiempo, los momentos, y las posibilidades de responder a esa confianza que tienen los niños, los educadores, y las madres, los padres de familias de toda Nicaragua, porque vamos a ir adelante, vamos a ir avanzando en preparación, en estudio, en mejoría todas las condiciones de atención, en salud, en derechos esenciales, como el agua, la energía”, dijo.

Esa mejoría reflejada también en caminos, en carreteras y en trabajo, en procurar desde la restauración, la recuperación de la economía y sobre todo desde este potencial de la economía social, familiar y comunitaria, trabajo y paz, para las familias de toda Nicaragua, añadió.

Nueve estudiantes lesionados

Informó que hoy se reporta un accidente de tránsito de muchachos y muchachas que iban a los desfiles, en Santa Lucía, Boaco. Hubo 9 estudiantes lesionados, algunos con fracturas serias, un niño de 10 años que perdió un diente, otra menor con un trauma cráneo-encefálico severo, “Nuestra solidaridad a las familias”, resaltó la compañera Rosario.

Relató que el vehículo al descender una pendiente perdió el control y se volcó por un desperfecto mecánico. De Las Mercedes hacia Santa Lucía viajaban 9 personas, 6 estudiantes y tres familiares. Todos ellos están en el hospital José Nieborowsky de Boaco.

“Hacemos llegar nuestras oraciones y nuestro abrazo solidario, pidiéndole a Dios su pronta recuperación”, añadió.

12 incendios

Doce incendios, siete estructurales y cuatro de maleza, reporta la Dirección de Bomberos Unificados del Ministerio de Gobernación.

Visitas interdepartamentales

El Ministerio de Economía Familiar visita Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Estelí, realizando las ferias en dichos departamentos. En Jinotega se realiza la Feria de los Hombres Eternos.

Más de 80 ferias están realizándose en todo el país en Amor a Nicaragua.

Pesca Deportiva

El Torneo Internacional de Pesca Deportiva se realiza en San Carlos, Río San Juan, reporta el INTUR.

“Cantidad de eventos este fin de semana, para visitarnos unos a otros para recorrer nuestras bellezas naturales y para confirmar la alegría de vivir en paz y seguridad”, dijo la Compañera Rosario.

Primer Congreso de Medicina Deportiva

En Managua se realizará el Primer Congreso Internacional de Medicina Deportiva y Actividad Física, convocado por el Comité Olímpico Nicaragüense la próxima semana, del 21 al 22 de septiembre.

A Juegos CODICARE

236 atletas y tutores están viajando a Panamá para representarnos en los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICARE), reportan el Ministerio de Educación y el IND.

Competirán en atletismo, natación, fútbol, baloncesto, vóleibol, entre otros.

Restauran escuela

En Valle San Antonio de El Sauce, León, y en Sagrado Corazón, en El Castillo, Río San Juan, se entregó a las comunidades escuelas restauradas.

Actividad en puertos

Una gran cantidad de actividades se desarrollan en los puertos de nuestro país este fin de semana en saludo a la Patria. 

Fiestas religiosas

La Compañera Rosario recordó que en la semana del 17 al 23 de septiembre, se celebran fiestas religiosas populares.

Entre ellas mencionó que el jueves 20 se baja la Imagen de San Jerónimo en Masaya, Bluefields y León. “Esto es San Jerónimo Doctor, e inician oficialmente los ensayos de los Bailes de Negras, bailes con los trajes más lujosos que nos podamos imaginar, que salen todos los domingos del mes de noviembre e inicia el Novenario a San Jerónimo que culmina el 30 de este mes, con misas, procesiones y bailes folklóricos”, precisó.

El domingo 23, se celebra la Vela de la Imagen de La Merced en León, de donde es Patrona Oficial.

“¡Y muchos Saludos ! Pedimos siempre sus Oraciones y Bendición a Monseñor Bosco, desde la devoción compartida a Nuestra Madre María, Patrona Oficial de León, de Matagalpa, y del municipio de El Jicaral, departamento también de León”, expresó.

Un sismo

Se reporta un sismo en nuestro territorio, a 7 kilómetros al este de Somotillo.