La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, convocó este viernes a la población nicaragüense a sumarse a la Caminata por la Paz y la Justicia, conmemorando el heroísmo de la Batalla de San Jacinto.

“Hoy vamos a caminar conmemorándonos en el heroísmo de la Batalla de San Jacinto, vamos a estar reuniéndonos en la Avenida de Bolívar a Chávez, vamos a estar caminando el mismo trayecto de los miércoles y los sábados, trayecto de justicia, trayecto de afirmación de la paz, trayecto que marca el espíritu de nuestro pueblo, un espíritu grande, un espíritu formidable, un espíritu que se consolida desde el amor, la esperanza, la confianza de todo Nicaragua”, reiteró la Compañera Rosario Murillo.

“Vamos a estar caminando y reuniéndonos en la Avenida de Bolívar a Chávez para conmemorar con nuestro Comandante Daniel el 162 Aniversario de San Jacinto, en el espíritu de lucha y victorias, victorias de la paz y el cariño, victorias de la justicia en nuestra Nicaragua”, añadió.

La Compañera Rosario recordó que hoy se cumplen 162 años de la heroica y simbólica Batalla de San Jacinto.

“Lo saludamos todos, todo el pueblo nicaragüense, familias, mujeres, juventud, niños, nos saludamos y nos celebramos todos en esta Nicaragua Libre que quiere, que reclama, que afianza, que consolida, que garantiza con buena voluntad, buena fe y buen corazón, trabajo, paz y convivencia armoniosa. Trabajar para prosperar, juntos”, dijo.

Un día como hoy hace 162 años mostramos la valentía de un pueblo amante de la Paz. Andrés nuestra Esperanza. Un pueblo amante de la Paz y firme en el reconocimiento de nuestro bravo y digno corazón”, añadió.

“Ese corazón que se eleva en las circunstancias más desafiantes y asume sus batallas”, dijo.

Los retos de la historia

“Ayer San Jacinto, ayer los retos que la historia nos ha impuesto; ayer y hoy en determinación de victorias todas las luchas, todas las batallas necesarias en el campo cultural, espiritual, económico, en el campo material para que privilegiemos paz, patria, porvenir, bien de todos, bien común”, destacó.

“Desde nuestros principios y valores cristianos, desde nuestra tradición y fuerza de fe, familia y comunidad, Nicaragua celebra hoy San Jacinto. Y nos celebramos en compromiso de justicia y paz”, expresó.

“De la mano de Dios, a 162 años de la Batalla heroica inmensa de San Jacinto y en el ejemplo imperecedero, vivo y vigente de todos los Héroes y Próceres de la Patria Vamos Adelante”, resaltó.

“Construyéndonos reconstruyéndonos y forjando futuro, prosperidad, alegría, en bienestar y cariño, de todos y entre todos, y todas, con todas las familias nicaragüenses”, enfatizó.

Refirió que esta mañana se dio un bonito encuentro con la comunidad diplomática y los organismos internacionales acreditados en Nicaragua.

“Nuestro Canciller, compañero Denis Moncada, nuestra vicecanciller compañera Arlette Marenco, fueron los anfitriones, decíamos de un momento de convivencia, que mostró nuestra cultura, nuestra tradición, nuestra gastronomía y nuestro heroísmo a la comunidad internacional acreditada en nuestro país, allá en San Jacinto”, indicó.

“Y las palabras de nuestro Canciller queremos repetirlas, son muy cortitas, representan lo que todos sentimos, al conmemorar una batalla épica que lleva el nombre de la hacienda y que representan valores y enseñanza de nuestra enciclopedia patria”, explicó.

“Decía, el compañero Denis, ‘mañana 15 de septiembre, los pueblos centroamericanos celebramos el 197 Aniversario de nuestra Independencia y abrazados en fraternidad y aspiraciones comunes de bienestar, prosperidad y felicidad para cada uno de nuestros países, vamos avanzando hacia el Bicentenario, 2021 Bicentenario de nuestra Independencia, que Dios primero será de festejos compartidos, por las buenas esperanzas que nos unen a los hermanos Centroamericanos’”.

“Y desde el sencillo corazón de nuestro pueblo, rendimos testimonio de nuestra tradición, cultura, gastronomía y nuestros cantos de vida, paz y buena voluntad”, expresó.

“Vamos hacia el Bicentenario de la mano de Dios y trabajando duro forjando la unidad de nuestros pueblos para la prosperidad, también de nuestros pueblos”, añadió.