Un grupo de delincuentes la emprendió contra varios cajeros del Banco Popular en la ciudad portuaria de Puntarenas, en el Pacífico de Costa Rica, informa este viernes la web Repretel.

Además, informa la web costarricense, los vándalos saquearon varias tiendas y comercios ubicados frente al Colegio Técnico.

Al parecer, los grupos vandálicos fueron motivados a cometer esos delitos por medio de mensajes de audio compartidos en las redes sociales que los animaban a participar en disturbios.

La situación en estos momentos está bajo control gracias a la intervención de la Policía, informa Repretel.

En días pasados ya se habían visto en los medios costarricenses imágenes de daños causados a cajeros automáticos en el sector de El Limón, ahora la situación se repite en Puntarenas.

Investigan muerte de joven en Limón

Mientras tanto en la ciudad de Limón, en la Costa Caribe, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la mañana de este viernes la comisaría de la Fuerza Pública para determinar si la policía local tuvo relación con la muerte de un menor de 17 años que participó en disturbios en la Costa Caribe la madrugada del jueves.

Además, se investigan las lesiones sufridas por otro menor de 16 años, quien resultó herido de bala en una de sus piernas, informa la web CRHoy.

“Los muchachos se encontraban dentro de un grupo que al parecer estaba causando disturbios en la zona, cuando se escucharon varios disparos y luego se determinó que los jóvenes habían sido impactados, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital del lugar, donde uno falleció poco tiempo después y el otro está siendo atendido”, informó el OIJ.

vandalismo

vandalismo