La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) informa a la población en general los horarios de atención durante estas fiestas patrias.

A continuación comunicado:

COMUNICADO

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), comunica a todos los usuarios que a diario realizan gestiones en nuestra institución, que conforme a comunicado del Ministerio del Trabajo (MITRAB), en ocasión de celebrarse el viernes 14 de Septiembre el 162 aniversario de la gesta heroica de la batalla de San Jacinto y el sábado 15 de Septiembre el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica, declarados ambos días como feriado nacional, por lo cual estaremos atendiendo de acuerdo a las siguientes disposiciones:


1. Las Administraciones de Aduana en frontera terrestre y marítima, laborarán con personal suficiente para atender la demanda de los auxiliares de la función pública aduanera.

 

2. La Central de Carga Aérea, laborará con el personal necesario para la atención a vuelos de carga.

 

3. La Delegación Terminal Aérea, operará normalmente con los turnos programados para esos días.


4. Las Delegaciones de Aduana en Zonas Francas, atenderán las solicitudes que anticipadamente formulen las empresas, para realizar los despachos los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre de manera extraordinaria.


5. El Servicio de Atención al Usuario (SAU) del Nivel Central, Aduana Managua y Aduana Postal cerrarán operaciones ambos días.


6. Reanudamos labores con personal completo y en horario normal el lunes 17 de septiembre 2018.


Dado en la ciudad de Managua a los 13 días del mes de septiembre del año dos mil dieciocho.


Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).