Cuando la huelga de los trabajadores públicos entra en su tercer día, varios hechos de violencia son reportados en los medios locales.

 

En la ciudad de San Pedro, los manifestantes pusieron barricadas en medio de la vía, impidiendo el paso del transporte público. Un grupo de jóvenes cerró el paso a un costado de la Iglesia de la ciudad, al parecer para manifestarse en contra del proyecto del plan fiscal. Así lo confirmó una fuente policial en el sitio.

Los manifestantes se encuentran armados con objetos contundentes. Por el momento, aún no intervenimos”, indicó la fuente al diario CrHoy.

En la provincia de Limón, desde donde ya se habían producido actos de violencia la noche de este miércoles los manifestantes quemaron otro camión que intentaba ingresar al sector de Limón 2000, la Fuerza Pública intenta regresar el orden en las calles limonenses donde se han reportado bloqueos y violencia, incluso parte de las personas que se manifiestan se encuentran armados, informa la web Repretel. Además, quemaron una torre de comunicación, informa el diario La Nación.

Asimismo otro de los reportes de medios locales como El periódico Costa Rica, denunció que efectivos policiales violaron la autonomía universitaria tras perseguir a manifestantes.

El mismo portal informa sobre “manifestaciones vandálicas” en diferentes comunidades de Puerto Limón.

 

cr

cr

cr

cr

cr