El Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres y el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-mu Wu, en nombre del pueblo y gobierno de ambas naciones, suscribieron un convenio sobre la supresión de la doble legalización de documentos públicos extranjeros.

Este convenio permitirá a ciudadanos de ambos países presentar documentos públicos que hayan sido autorizados en el territorio de una de las partes, y que puedan ser presentados en el territorio de la otra parte.

En nombre del compañero Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, del pueblo y gobierno de Nicaragua, transmitimos nuestro fraterno agradecimiento al pueblo y gobierno de la República de China Taiwán, por la suscripción de este nuevo acuerdo para suprimir la doble legalización diplomática o consular de los documentos públicos extranjeros. Este acuerdo facilitará los trámites para los ciudadanos de ambas naciones fortaleciendo también los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos”, indicó Moncada.

El embajador de Taiwán, manifestó que este acuerdo constituye un valioso instrumento bilateral, el cual se aplicará a los documentos públicos que hayan sido autorizados en el territorio de las partes, tales como escritos provenientes de un tribunal, de un fiscal o secretario de la Corte, así como documentos notariales y administrativos, entre otros.

El acuerdo se traducirá en la facilitación de los intercambios cívicos entre ambas partes, reducción de los costos de los intercambios comerciales entre Taiwán y Nicaragua, así como en la movilidad de los ciudadanos que ingresan al territorio de una de las partes y que sean realizados los tramites en un poco menos o mayor rapidez”, indicó

A la firma del convenio participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y personal de la embajada de Taiwán en Managua.

convenio

convenio

convenio

convenio

convenio