El Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó este miércoles sobre la captura de 4 terroristas en los departamentos de Masaya, León y Managua.

Los terroristas detenidos son: Yubránk Miguel Suazo Herrera, Amaya Eva Coopens Zamora, Sergio Alberto Midence Delgadillo y Eyner Josué Baltodano Escobar.

El terrorista de Masaya, Yubránk Miguel Suazo Herrera de 27 años, será procesado por los delitos de asesinato, asaltos, terrorismo, secuestros, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, incendios, torturas, lesiones, exposición de personas al peligro, en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad nicaragüense.

Desde el 19 de abril, Yubránk dirigió actos vandálicos durante 82 días, manteniendo secuestrada a la población de Monimbó y barrios aledaños.

Los miembros del segundo grupo de detenidos son: Amaya Eva Coopens Zamora y Sergio Alberto Midence Delgadillo, quienes junto a otros delincuentes son responsables de sembrar el terror y la zozobra en el departamento de León.

A los terroristas se les ocupó 3 escopetas calibre 12, 1 pistola calibre 25 y 1 magazín con 8 proyectiles y 13 cartuchos para escopeta, calibre 12.

Los delitos cometidos por esta pareja de terroristas son: terrorismo, incendio, daño, lesiones, asalto y portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad nicaragüense.

Amaya Coopens y Midence Delgadillo, junto a otros delincuentes, son responsables de la comisión de los actos terroristas que incendiaron el CUUN, resultando 1 persona calcinada y 2 policías heridos por impacto de bala.

Además, se les señala por el ataque con arma de fuego e incendio a la estación policial, resultando 3 policías heridos; ataque a las instalaciones del hospital Oscar Danilo Rosales, resultando 4 personas heridas y cuantiosos daños materiales al edificio.

El 9 de junio de 2018 asaltan al Jera Martin Lanzas Garay, robando e incendiando la camioneta Nissan placa M-1111548, propiedad del INSS, y además se robaron una pistola 9mm y dinero en efectivo.

El 11 de julio de 2018, incendiaron el complejo Germán Pomares Ordoñez, donde funcionaban diferentes instituciones; el 12 de junio robaron e incendiaron 5 camiones del plantel de la alcaldía de León.

Los capturados quemaron patrulla en carretera a Masaya

En el tercer caso, fue capturado Eynar Josué Baltodano Escobar por el delito de terrorismo, secuestro, tortura, asalto, lesiones graves, incendio en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad nicaragüense.

“A las 3 de la tarde del 19 de mayo de 2018, Baltodano, junto a otros delincuentes, secuestraron, torturaron, y asaltaron a un policía, robándole la pistola y pertenencias personales, al igual que incendiaron su motocicleta”.

Los terroristas mantenían tranques de ENEL Central 2 cuadras al sur, donde cometían secuestros, torturas y asaltos a las personas que transitaban por el lugar.

Traña dijo que “el 2 de septiembre de 2018 en el kilómetro 6.5 de la carretera a Masaya, Eyner junto a otros delincuentes participaron en el asalto a una patrulla policial y la agresión a los policías Melvin Antonio Romero y el subinspector Harling José Salazar, quienes resultaron con heridas con arma blanca”

Al terrorista se le ocupó 2 escopetas, 3 lanza morteros y 2 pasa montañas.

Los terroristas cabecillas serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La policía continuará las investigaciones, búsqueda y captura de los otros terroristas.

TERRORISTAS2

TERRORISTAS2

TERRORISTAS2

TERRORISTAS2

TERRORISTAS2

TERRORISTAS2

TERRORISTAS2

 

Terror1

 

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1

Terror1