La Empresa Portuaria Nacional informó que este pasado 9 de septiembre iniciaron los cruceros familiares en las Isletas de Granada.

El Presidente Ejecutivo Virgilio Silva, detalló que los cruceros familiares en Granada, que incluyen el Islote San Pablo, se realizarán los fines de semana en 2 recorridos, de 11:am a 1:00pm y 3:00pm a 5:00pm.

Durante la conferencia de prensa sobre las actividades que se desarrollaron en la semana en los puertos comerciales y turísticos, resalta el incremento de visitantes.

Otro de los anuncios de la EPN, que viene a promover el turismo en nuestro país, es la remodelación de un barco turístico con capacidad para 50 personas, que viajará a Granada, Ometepe, Solentiname, San Carlos y El Castillo.

En el informe detalló que al Puerto Corinto llegaron 10 buques, 5 contenedores con un total de 5 mil 11 toneladas, de cargamento rodado (RO-RO) con 106 vehículos nuevos, 2 barcos graneleros, uno con 12 mil 654 toneladas de maíz y soya y el otro con 6 mil 303 toneladas de potasio, para un total de 18 mil 957 toneladas.

Se atendió un tanquero con 5 mil 289 toneladas de gasolina y un barco que anda en la zona haciendo estudios científicos y que llegó a abastecerse de provisión y combustible.

“En Puerto Sandino, recibimos el barco ASOPOS 25, que descargó 55 mil toneladas métricas de petróleo crudo”, dijo Silva.

En cabotaje, que es el movimiento de carga a lo interno del país, se atendieron 1 mil 800 toneladas de carga y 10 barcos, entre ellos un barco de carga internacional con aproximadamente 595 toneladas métricas.

En el Puerto Bluefields se atendió un barco de cabotaje de 126 toneladas métricas, se atendieron 69 pesqueros en Bluefields y 18 barcos de pasajeros.

Actividades en puertos turísticos 

En el Puerto de Granada se atendieron 137 naves y 3 mil 11 pasajeros. En este fin de semana se atendieron 170 turistas en los cruceros familiares.

Silva recordó que se están realizando actividades en las terminales lacustres.

“En Moyogalpa se atendieron 1 mil 227 pasajeros en 28 naves, así como 409 toneladas de carga”, dijo. Señaló que también están promoviendo la actividad turística de San Carlos.

En San Jorge, dijo que se atendieron 100 naves con un incremento de pasajeros al registrar 5 mil semanales y se atendieron 946 toneladas de carga. En el puerto se atendieron 822 personas y llegaron 306 vehículos a las actividades turísticas que se desarrollan en el Puerto de San Jorge.

En el Puerto Salvador Allende se realizaron ferias, una demostración de Taekwondo, actividades para la recreación de niños y niñas y actividades culturales.

Silva destacó que las familias están llegando nuevamente a recrearse de noche en el Puerto Salvador Allende, atendiendo a más de 10 mil personas en el fin de semana, para un aproximado de 18 mil 938 personas en total.