El Director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, participó en la ceremonia de condecoración y ascenso en grados de 507 oficiales de las delegaciones del departamento de Managua.

Este acto se da en el marco de la conmemoración del 39 aniversario de constitución de la Policía, en el que se ascienden al grado superior a 274 hombres y 268 mujeres.

La ceremonia se realizó en el Complejo Policial Ajax Delgado, con la presencia de jefes de la Comandancia General y familiares de los oficiales ascendidos.

Durante el acto se entregó la Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza; la Medalla al Mérito Primer Comisionado Cristian Munguía y la Medalla al Servicio Distinguido Comandante de Regimiento Saúl Álvarez, a 65 oficiales que se destacaron en diferentes misiones entre el periodo de septiembre 2017 a la fecha.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez indicó que cada policía se ha convertido en el bastión fundamental de la defensa de la paz y de la seguridad ciudadana de las familias nicaragüenses.

Esta policía tiene la misión de defender el poder revolucionario, de defender a la población, a las familias nicaragüenses de los delitos, de cualquier agresión y defender a la familia nicaragüense significa garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad, la estabilidad y el orden establecido, de tal manera que ser policía es un compromiso que se adquiere con el pueblo y cada vez que uno recibe un grado es un compromiso mayor para servir mejor a las familias”, dijo Gutiérrez.

Los oficiales ascendidos se comprometieron a seguir reduciendo los índices delictivos para que las familias vean fortalecida la seguridad en cada barrio y comunidad.

La nueva inspectora policial Guillermina Jirón, manifestó que su nuevo grado la comprometa más a servir a la patria y a la familia “es un compromiso para nuestra comunidad y es un logro más para las mujeres policías”.

Este nuevo grado significa mucho, significa compromiso con el pueblo, con la patria, con la revolución, con nuestros héroes y mártires. Cada día nosotros debemos de trabajar con amor al prójimo, por la familia y ser leales a nuestra patria y a nuestra jefatura suprema”, mencionó el nuevo Comisionado Denis López Sanarrusia.

La ceremonia se realizó en homenaje a los 22 oficiales que ofrendaron su vida en defensa de la paz y la seguridad del pueblo nicaragüense y cuyos retratos estuvieron presentes en el acto.

Garantes de la paz y la justicia

Otra de las Comisionadas premiadas por su valentía y labor en defensa de la paz de la nación manifestó que “los ascensos en grados son un reconocimiento al buen desempeño, al trabajo que hemos realizado día a día, es un reconocimiento del pueblo en estos treinta y cinco años de servicio”.

Al comisionado Roberto José Rivera Cardoza, le fue entregada la Medalla al Valor por su entrega y servicio a la comunidad.

“Este reconocimiento significa más compromiso con la paz en nuestro país. Tengo treinta y tres años de servicio y siempre con entrega por la satisfacción de ver al pueblo en paz y tranquilidad que les habían arrebatado”, dijo el comisionado Rivera.

Los ascendidos ahora son Comisionados Mayores, Comisionados, Subinspectores, Inspectores, Tenientes y Subtenientes.

Además de los ascensos, se entregaron las siguientes distinciones: Medalla al Valor, Medalla al Servicio Distinguido, Medalla Saúl Álvarez y medallas conmemorativas.
Son 2,776 oficiales ascendidos en grados a nivel nacional, lo que viene a fortalecer la cadena de mando para ejercer cada función.grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

grados 

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos

ascensos