La Policía Nacional presentó a 4 sujetos terroristas que operaban en León y Masaya causando zozobra en la población.

Se trata de los leoneses Gregorio Ramón Reyes Flores, de 68 años y Lesther Braudilio Reyes Pastrán, de 38 años, quienes junto a otros delincuentes cometieron actos vandálicos en tranques ubicados en el municipio de León.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, segundo jefe de Auxilio Judicial, detalló que ellos cometían delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas de muerte, lesiones, robo agravado y daños agravados en perjuicio del Estado de Nicaragua y la población nicaragüense.

A ellos se les vincula con el secuestro el pasado 30 de abril de José Francisco Ortega, Nancy Patricia Arcia y Doris María Prado, a quienes hirieron con morteros yrociaron gasolina en sus casas amenazándolos con incendiarlos y asesinarlos.

"Asimismo distribuyeron armas de fuego, municiones para morteros, entorpeciendo los servicios públicos, causando destrucción, saqueos e incendios de instituciones públicas y privadas, secuestro, robo y torturas", indicó Roa.

De Masaya fueron capturados los elementos Fenner Antonio Dávila Capitán, de 32 años y Luis Alberto Matamoros Fuentes, de 35 años. Estos son señalados de participar en el secuestro de los hermanos Jimmy Daniel y Daniela Yolanda Espinosa Moraga, así como del policía Jasir Guevara.

A los tres compañeros los secuestraron y trasladaron al tranque ubicado frente al pozo de ENACAL en La Concepción, donde los torturaron, les vendaron los ojos y rociaron con gasolina sus cuerpos amenazando con quemarlos vivos.

Roa manifestó que ahí mismo incendiaron la motocicleta Pulsar, placa MY 20362, en la que se transportaban las víctimas.

"A los terroristas se les ocupó 4 armas artesanales aptas para el disparo y 5 tubos lanza morteros", señaló el Segundo Jefe de Auxilio Judicial.

Los terroristas serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

DAL

DAL

DAL

DAL

DAL