El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) ofreció detalles de los avances y proyectos finalizados en 23 municipios del país, brindando una mejor calidad para las familias. Los proyectos implican obras de agua y saneamiento, construcción y reparación de calles y caminos, así como la rehabilitación de centros educativos.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom manifestó que durante esta última semana se construyeron 21 calles en Estelí, Tipitapa y Mateare logrando beneficiar a 20 mil 45 protagonistas.

Asimismo, se rehabilitaron 14 centros de salud y centros educativos, se construyeron 15 viviendas en San Juan de Limay y se entregaron 50 paneles solares a igual número de familias en el municipio de Telpaneca.

“Dentro de otras actividades priorizadas para esta semana, se orientó a todos los Comités Municipales de Prevención y Atención a Desastres a través de Sinapred a prepararse de cara al Ejercicio Nacional de Preparación para Protegernos en Situaciones de Multi amenazas a realizarse en próximo 21 de septiembre. Los gobiernos municipales están siendo capacitados y actualizados para estar listos y atender situaciones producto de las últimas lluvias”, refirió.

Las municipalidades han venido dando continuidad a los planes de limpieza, eliminación de la basura y los criaderos de zancudos y así prevenir epidemias sobre todo en los meses de lluvia.

“Estamos trabajando en la actualización de los mapas de los puntos críticos en cada uno de los municipios y reactivando los puestos de mando municipales de manera permanente y así atender a las familias en todos los municipios”, subrayó.