Este lunes Costa Rica amaneció con fuerte tensión producto de la huelga que realizan los sindicatos de los trabajadores públicos en rechazo a una reforma fiscal ““Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, impulsada por el Gobierno.

Los diferentes gremios sindicales se oponen a lo que ellos llaman el “combo fiscal”, precisó Telenoticias.

La huelga involucra a los distintos servicios públicos incluyendo centros educativos y hospitales, informa el diario local La República.

El movimiento fue convocado por organizaciones sindicales del sector público, empezó hoy a las 00:00 horas locales pero su efecto comenzó a registrarse en la mañana, con la suspensión del curso lectivo en centros de educación primaria, secundaria y universitaria, según el diario El Universal.

Los trabajadores del sector público han recibido apoyo también de grupos de taxistas y de los sindicatos universitarios organizando marchas en la capital, San José, así como en Cartago, Palmar Norte de Osa, Santa Cruz de Guanacaste, Pococí, Siquirres y Bribrí de Talamanca, comunicó el diario La Nación.

La reforma denominada “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas” tiene como iniciativa la transformación del impuesto general sobre las ventas en un gravamen al valor agregado, reformas a los empleos públicos y la creación de una regla fiscal.

huelga

huelga

huelga

huelga

huelga

huelga

huelga

huelga

huelga