El Ministerio de Educación (MINED) inició este lunes la tercera distribución de la Merienda Escolar para un millón 200 mil estudiantes de educación preescolar, primaria, multigrado, primaria y secundaria en el campo.

En total, la distribución incluirá 148 mil 954 quintales de alimentos, entre ellos arroz, frijoles, maíz blanco, harina, aceite, harina de trigo y dátiles, estos últimos donados por el Reino de Arabia Saudita.

Con esta distribución, que también incluye las escuelas normales y la educación especial en todos los departamentos del país, se garantizará la merienda escolar durante el último trimestre del curso escolar 2018.

La compañera Francis Díaz, viceministra del área administrativa del MINED, dijo que la merienda escolar también cubre a los centros privados subvencionados y religiosos.

El traslado de los alimentos se lleva a cabo desde la bodega de ENABAS en Los Brasiles de donde salió el primer cargamento hacia el departamento de Nueva Segovia para cubrir todos sus municipios y parte del departamento de Madriz.

La viceministra detalló que los alimentos que el MINED enviará a la Costa Caribe son: 35 mil 583 quintales de arroz, 35 mil 528 quintales de cereal, 26 mil 66 quintales de frijoles, 23 mil 311 quintales de maíz blanco, mil 901 quintales de harina de maíz, 132 mil 323 galones equivalentes a 10 mil 200 quintales de aceite y 7 mil 627 quintales de harina de trigo.

Sobre los dátiles donados por Arabia Saudita, la funcionaria dijo que se enviarán 8 mil 722 quintales.

El costo de la tercera Merienda Escolar son 250 millones de córdobas provenientes, tanto de recursos del tesoro como de donaciones de países hermanos.

La viceministra dijo que “un niño bien alimentado capta mejor toda la enseñanza y aprendizaje que los maestros están impartiendo en las aulas de clases para que ellos puedan aprender y al mismo tiempo cursar al año siguiente".