El compañero Marcio Baca, director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dio a conocer que para este lunes y martes el país estará bajo la influencia de bajas presiones, las cuales generarán lluvias, principalmente por las tardes y noches.

Este comportamiento iniciará en las regiones del Caribe y posteriormente hacia la zona central y norte del país, así como las áreas del Pacífico.

"Por lo tanto, estaremos esperando que hoy lunes y martes tendremos presencia de lluvia, en ese mismo orden, para el territorio nacional", indicó Baca.

El funcionario agregó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, de moderadas a intensas y eventualmente se podría tener lluvias muy fuertes en áreas muy reducidas del territorio.

Dijo que para el miércoles podrían registrarse altas presiones por lo que las posibilidades de lluvia se van a reducir un poco, lo cual durará hasta las festividades patrias, el fin de semana.

En cuanto al oleaje, en el litoral Pacífico, el jueves, se podrá tener olas que alcancen hasta 2.5 metros de altura, “por tanto recomendamos que se tomen precauciones para las navegaciones marítimas en embarcaciones pequeñas y menores”, señaló.

Las autoridades de INETER mantienen monitoreo y seguimiento a la presencia de fenómenos meteorológicos Helene, Florence e Isaac que se desarrollan en la zona del Atlántico tropical y norte.

</p