Un derroche de cultura y amor patrio se vivió nuevamente en la Plaza 22 de agosto de Managua, cuando este sábado por la mañana los colegios representantes de los Distritos VI y VII de la capital desfilaron por el sitio.

La joven estudiante del décimo grado en el Colegio José Dolores Estrada, Alondra Valdivia, aseguró que este septiembre es para ella un orgullo celebrar a la Patria.

Venimos hoy en conmemoración del 14 de septiembre y el 15 de septiembre. El 14 fue la batalla de San Jacinto y el 15 la independencia de Centroamérica. Estamos conmemorando los 197 años de la independencia de Nicaragua y 162 aniversario de la batalla de San Jacinto”, dijo la joven.

Del mismo modo, Katherine Eliza Ruiz, del tercer año de secundaria en el Colegio Público Las Américas, aseguró que esta es una oportunidad para reconocer todos los logros alcanzados en este mes victorioso.

Esperamos que esta celebración se siga haciendo en años consecutivos para seguir reconociendo todos estos logros”, afirmó.


El profesor Pedro Avilés, de Nueva España Niño Jesús, explicó que los docentes han mostrado su empeño en educar con amor para alcanzar la Nicaragua en Paz.

Hay mucho que celebrar en este Septiembre Victorioso, como son esas dos gestas heroicas. Ahora nosotros los nicaragüenses vamos a celebrar en paz, en amor, en seguridad, ya que solo así podremos sacar adelante nuestro país”, expuso.

El Compañero Luis Hernández, Director General de Primaria del Ministerio de Educación (MINED), saludó a toda la comunidad educativa, ahora que se viene recobrando poco a poco la paz.
 
Y con la armonía de esa seguridad, de esa paz, de la mano de nuestro gobierno, venimos avanzando poco a poco en la formación de nuestros estudiantes. Hoy los estudiantes nos están demostrando que se puede vivir la alegría”, señaló.

Durante esta celebración toda la comunidad educativa y los presentes pudieron disfrutar de una Cantata a la Patria de parte del Coro Estudiantil conformado por alumnos de colegios de todos los distritos de Managua.