El hospital Fernando Vélez Paiz realizó una jornada quirúrgica de cirugías menores de ortopedia a adultos y niños.

Virginia García, directora del hospital de referencia nacional explicó que como parte de la restitución de derechos a la población, fueron beneficiados 21 nicaragüenses.

"Este tipo de jornadas ayuda a disminuir la lista de espera. De esta manera los niños que hoy estamos atendiendo estarán estéticamente mejor de sus miembros y ya no tendrán limitaciones en sus manos".

El hospital atiende a pacientes de todos los países.

Las cirugías menores en otros centros privados cuesta un poco más de mil dólares, sin embargo, el hospital las realiza de manera gratuita desde consulta, exámenes y la operación.

Gloria Estrada, madre de una de las menores operadas, llegó desde Tipitapa para corregir los tendones en los dedos de su pequeña.

"Le harán una cirugía en el tendón a mi niña para que pueda mover su dedito, gracias a Dios al fin me la van a operar, siempre los médicos con una excelente atención".

Por su parte, la señora Gisela Medina, manifestó que estas jornadas responden a las necesidades sociales de la población.

"Muy buena, rápida y eficiente, los doctores y enfermeras muy amables. Mi hija tiene lo que se llama dedo en gatillo en las dos manitas".