En saludo al Día Internacional del Periodista, hombres y mujeres de prensa del país se hicieron presentes a la rotonda del Periodista, ubicada en Managua, desde donde con firmeza y convicción dieron lectura a un pronunciamiento en el que reafirman su compromiso con la paz y exigen justicia por los actos terroristas cometidos por los golpistas.

Los comunicadores repudiaron y denunciaron la manipulación mediática y la difusión de noticias falsas que van en contra de los principios del periodismo y que en los últimos meses han sido utilizadas en el país como un elemento más del fallido golpe de estado, con las cuales han infundido terror y zozobra en las familias.

La compañera Arlen Hernández, periodista de Tu Nueva Radio Ya, señaló hoy el compromiso de los comunicadores es la defensa de la verdad e informar al pueblo de los verdaderos acontecimientos del país.

Estamos defendiendo esa verdad y botando la manipulación y noticias falsas, acciones que realizamos en defensa de este gobierno y el proceso revolucionario, que van en favor de las grandes mayorías”, dijo.

“En este Día Internacional de los Periodistas decimos, acá está la verdad de Nicaragua ante tanta maldad y difamación en contra de nuestro gobierno, recordemos que los medios de la derecha golpista son financiados por organismos nicaragüenses y extranjeros que pretenden callar la verdad de nuestro pueblo”, añadió.

Durante el evento, los comunicadores sandinistas demostraron su hermandad y la defensa de la verdad como un principio fundamental de quienes asumen el compromiso de informar, educar y formar a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales.

Antenor Peña, Periodista de Crónica TN8, afirmó que hoy los periodistas de Nicaragua rinden honor al periodista Julius Fucik, un valiente hombre que defendió la verdad hasta sus últimos instantes de vida, realidad que hoy enfrentan los comunicadores de la Familia, Comunidad y Vida.

Nosotros no estamos ajenos a lo que enfrentó Fucik, sobre todo en Latinoamérica y Nicaragua, hoy pedimos justicia por cada una de las víctimas de nuestro país, quienes fueron asesinadas y torturadas en los tranques de la muerte por los terroristas. Tenemos el firme compromiso de seguir informando de forma objetiva y precisa a la ciudadanía llevándoles la verdad en honor a los periodistas asesinados en el mundo y en Nicaragua”, expresó.

El terror que pretendió implantar el golpismo en Nicaragua, también fue vivido en carne propia por periodistas como Karen Erazo, quien hoy manifestó estar más fortalecida que nunca y firme en el desarrollo de su profesión, la cual han pretendido empañar con campañas de desprestigio.

“Como periodistas debemos de tener claro dónde está la verdad, nosotros debemos de estar claros de la realidad y de exigir justicia ante casos que ocurren en nuestro pueblo, es imposible no repudiar casos como las torturas que vivió Bismarck Martínez, no podemos callar ante el abuso y el terror que causó el golpismo en las familias. Tenemos el compromiso de seguir informando al pueblo e invitarlos a no ser víctimas de la manipulación”, dijo.

Durante la lectura de la proclama por parte de los comunicadores, se exigió a su vez justicia por las muertes, la violencia y el daño ocasionados a la sociedad nicaragüense, a quiénes se le violentó su derecho a la libre circulación y hacer uso de las instituciones públicas, que fueron destruidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

dia-periodista

dia-periodista

dia-periodista

dia-periodista

dia-periodista

dia-periodista

dia-periodista

dia-periodista

dia-periodista