El repudio, condena y la indignación de usuarios de redes sociales no se hizo esperar tras salir a la luz imágenes horrendas que reflejan la tortura cometida por terroristas al compañero Bismarck Martínez Sánchez, trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua.

Fue secuestrado por los asesinos terroristas que permanecían en tranques de Jinotepe causando terror y violencia, específicamente en el sector de las Cuatro Esquinas el pasado 29 de junio, cuando se dirigía a encontrarse con su hija y su nieto.

Sabemos que su mística revolucionaria volverá a renacer, porque dejó sembrada la semilla de militante inclaudicable, en su pequeño nieto, José Daniel.

En los videos que ya circulan en diferentes redes sociales se puede ver a un grupo de terroristas que aparecen torturando a Bismarck, golpeándolo sin pudor y colocando una pistola en su cabeza ya ensangrentada, al mismo tiempo que intentaban estrangularlo con un mecate en el cuello.

El juez Quinto de Audiencia, Julio César Arias, mantiene en prisión a Bismark Antonio Navarro Gómez, a quien el Ministerio Público acusa por la desaparición de Martínez desde el 9 de junio.

Textos y fotos en redes

Las imágenes provocan impotencia y hacen darse cuenta que ahora somos los nicaragüenses amantes de la paz los garantes de que se haga justicia por el daño que le ocasionaron al compañero, hermano y amigo Bismarck.

“Que doloroso ver el video de tortura que le hicieron al compañero Bismarck Martínez, siento enojo y una impotencia, exijo Justicia, Justicia, Justicia. No son presos políticos. ¡Son asesinos, criminales, no son y nunca fueron estudiantes son delincuentes!!!! Esos son los protegidos por la Iglesia Católica, el Cosep y la oposición golpista y terrorista en Nicaragua. CRIMINALES”, dice LesJóse Loza en su cuenta de Facebook.

les

Otras publicaciones hacen referencia a la familia del compañero, en especial a su nieto que siempre se le ve en las marchas mostrando una foto de su abuelo pidiendo justicia.

En paralelo circula un video de la familia del compañero Bismark pidiendo justicia, solicitando que les digan dónde está y exigen que los terroristas lo devuelvan.

Los criminales terroristas, que van con sed de muerte, odio, violencia y maldad, deben recordar las palabras del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C.Sandino: “Nosotros iremos hacia el sol de la libertad; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”.

Su nieto José Daniel, será ese pequeño revolucionario, que seguirá el ejemplo de su papá abuelo, ¡un sandinista que no se vende, ni se rinde!

El pueblo continuará exigiendo justicia y reparación para que los culpables paguen por sus crímenes y seguirá pidiendo por la paz de Nicaragua.

Para sus compañeros, el compañero Bismark fomentaba el trabajo en equipo y es recordado por su carisma, pero sobre todo comprometido con las tareas encomendadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ana María Martínez, hermana del compañero Bismarck les dice directamente a los terroristas que por lo menos les digan dónde está para irlo a traer y llevarlo donde están enterrados sus otros hermanos que han fallecido de muerte natural.

Bismarck1

Bismarck1