La Quinta Copa FES ha sido la mejor oportunidad para que jóvenes de secundaria de todo el país pongan lo mejor de sí mismos, en función de mejorar sus habilidades deportivas.

El Joven Sergio Sinclair, de Bluefields, aseguró que en la disciplina que ha encontrado, el fútbol sala, ha enfrentado a grandes rivales.

Gracias a Dios hemos disfrutado, no nos ha ido muy bien, pero lo importante es venir y darlo todo. Jugamos contra Boaco, no tuvimos suerte, contra Managua, el partido de hoy lo perdimos por penales pero ahí vamos para adelante”, dijo.

Su compañero de equipo Hershel Bervis, explicó que precisamente así es el deporte “uno gana y uno pierde”.

A mí me gusta el deporte, es la primera vez que estoy participando en esta Copa pero tengo  seis años de estar jugando fútbol sala. Todos podemos jugar, el deporte te saca del mundo de los malos pasos”, afirmó.

A su vez la joven Keyla Ríos, del equipo femenino de fútbol sala, aseguró que también es su primera ocasión y que se siente con mayor entusiasmo de seguir entregando todo su espíritu deportivo, aunque le toque demostrarlo en la siguiente edición.

Es divertido y muy alegre. Como es primera vez no estamos acostumbrados, pero ojalá que ganemos el próximo año si logramos venir. Nos vamos a tener que esforzar bastante para poder ganar”, dijo.

En este certamen deportivo participan unos 500 jóvenes divididos en tres disciplinas, voleibol, baloncesto y fútbol.