Este viernes inició en la Avenida de Bolívar a Chávez la Feria por Amor a mi Patria, donde participan más de 20 pequeños y medianos productores y artesanos de Managua, quienes durante todo el fin de semana estarán ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

La iniciativa es parte de la jornada de actividades en saludo a Septiembre Victorioso y es impulsada por el Ministerio de Economía Familiar con el fin de promover los emprendimientos, contribuir a la economía familiar y permitir un contacto directo entre el productor y los consumidores, dando lugar a que los precios seas justos y solidarios.

“La feria ha sido una gran oportunidad para nosotros, en mi caso vengo de Ticuantepe a vender lo que producimos en mi parcela, frutas y verduras y aquí las vendo barato porque así me ayudo y ayuda a las familias. Las piñas están a 10 córdobas, la bolsa de tomate de dos docenas la tenemos a 20 córdobas, los ayotes a 10 córdobas, la docena de limones a 10 córdobas y siempre tratamos de acomodar los precios para que la gente nos compre de todo un poco”, destacó Alba Nubia López.

La cuchara nicaragüense no podía faltar en la feria, por ello, Ana Silva junto a su hija prepararon comidas típicas nicaragüenses. 

“Aquí traje de venta el delicioso indio viejo con arroz y guineíto cocido a 50 córdobas, también trajimos asados de res, pollo y cerdo a 80 córdobas, tenemos refrescos naturales. Estamos teniendo un buen día de ventas, la gente ha venido a comprar y apoyarnos a la economía. Las ferias siempre nos generan buenas ganancias por eso siempre que nos invitan venimos”, expresó. 

Visitantes disfrutan del ambiente propiciado en la feria 

Y como en todo ambiente de festejo, las presentaciones culturales no podían faltar, las comparsas llenas de ritmo y colorido brindaron un hermoso espectáculo a los asistentes, quienes disfrutaban a su vez de una sabrosa güirila, carne asada y una refrescante limonada o bien una chicha helada. 

“Vine a almorzar a la feria y me parece excelente que tengamos un espacio donde podemos comer sabroso, sano y económico. Acá pasás un momento entretenido porque hay música, podés comer lo que se te antoje, adquirir artesanía y sobre todo y no menos importante, estamos contribuyendo con nuestros hermanos emprendedores quienes desean trabajar en paz”, dijo Estefany Martínez. 

“Venir a la feria es apoyar a nuestros hermanos emprendedores, hoy más que nunca el pueblo debe consumir lo nacional para que juntos recuperemos nuestra economía y los pequeños negocios crezcan”, expresó María José Selva.

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida