Al  presentar su cédula de identidad, los turistas nacionales obtendrán 50% de descuento, para realizar la visita nocturna al Parque  Nacional Volcán Masaya.

Además de la  impresionante lava incandescente que se observa en el volcán, los turistas podrán visitar los senderos, miradores y los atractivos naturales, geológicos, además de admirar la flora y fauna que hay en este bosque seco.

En conferencia de prensa,  la  ministra del MARENA, María José Corea, explicó  que el precio normal para la visita nocturna del  volcán Masaya es de 10 dólares, en el día el valor es de 30 córdobas.  Incluye el recorrido por miradores y la reapertura del sendero El Comalito, donde se puede hacer turismo de aventura.

Esta oferta en la visita nocturna al volcán se realiza como parte de la promoción de la campaña turística #NicaraguaSiempreLinda y las festividades patrias en #SeptiembreVictorioso.

Además de visitar el mirador Plaza Oviedo, las familias pueden visitar las fumarolas térmicas que emanan desde el suelo en el sendero El Comalito y descansar en el mirador, para apreciar la flora y fauna, propias del volcán”, explicó.

Corea dijo que el miércoles y jueves de la próxima semana, en el Parque Nacional Volcán Masaya, se van a desarrollar tardes culturales, con bailes folclóricos, música, marimba, guitarras y sones.

Liliana Díaz, responsable de la Unidad de Cambio Climático de los Recursos Naturales, señaló que el Volcán Masaya, tiene riqueza natural, biodiversidad, y especies de aves importantes.

Un grupo de coreanos que visitó esta mañana el volcán Masaya, se mostraron sorprendidos de poder conocer el coloso, al mismo tiempo resaltaron el desarrollo y lugares turísticos que tiene #NicaraguaSiempreLinda.