La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) hizo pública la denuncia de los continuos robos de las tapas de los tragantes en las principales vías y avenidas de la capital, hecho que representa un peligro y atenta contra la vida de la ciudadanía, quienes están expuestos a un accidente que podría costarles hasta la vida.

El compañero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, refirió que el día sábado los integrantes de la mal llamada sociedad civil junto a los terroristas de la M19, sustrajeron durante una actividad más de 30 tapas en los alrededores del Auto Lote “El Chele”, Rubenia y carretera hacia Masaya.

“Hemos finalizado una etapa de reposición de las tapas de los manjoles, mismas que son constantemente robadas y bandalizadas. A la fecha hemos realizado una reposición de 300 tapas solo en Managua. Lo más complejo de la situación es que perjudican el sistema de alcantarillado sanitario y lo más preocupante es que ponen en riesgo la vida de los transeúntes y conductores”, refirió.

Barreda instó a las familias a reportar este tipo de situaciones para que la institución, en conjunto con la Policía Nacional, ponga un alto y castigue a quienes continúan atentando en contra de la seguridad del pueblo.

“La población puede hacernos saber de la pérdida de las tapaderas a través de la línea 127 y así proceder de la manera más diligente y rápida en el restablecimiento de las tapas y aprovechar para hacer las denuncias correspondientes”, subrayó.