Desde la rotonda Jean Paul Genie, Carretera a Masaya, miles y miles de nicaragüenses recorrieron nuevamente el trayecto hacia Plaza de Las Victorias, Metrocentro y Tiscapa hasta llegar a la Avenida de Bolívar a Chávez, en demanda de justicia para las víctimas del terrorismo golpista.

Por los 198 hermanos asesinados por los terroristas  las familias caminaron elevando sus voces y clamando justicia y reparación porque ¡Ellos los mataron! ¡Qué paguen por sus crímenes!

El pueblo sandinista también caminó en respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y por la paz en Nicaragua.

Con esa libertad que se vive solo con el Gobierno Sandinista los caminantes portaron en sus manos las banderas rojinegra y azul y blanco, las cuales ondearon a lo largo de todo el recorrido, a la par de consignas y música revolucionaria clamando justicia y castigo para los terroristas.

Pueblo seguirá pidiendo justicia

Estamos pidiendo justicia y reparación por el terrorismo que han cometido en contra de nuestros compañeros y vamos a seguir adelante hasta que lo logremos, el pueblo no se detiene”, expresó Maryel Úbeda.

Otro de los participantes de la caminata fue Denis Shubbert quien también dijo que el pueblo no se detiene hasta que paguen por sus crímenes “son 198 fallecidos por los cuales pedimos justicia”, añadió.

Y también respaldamos a nuestro Comandante que siempre ha luchado por este pueblo humilde presente aquí en la caminata para demostrarle a los chingastes que estamos siempre activos y cada vez es más grande la asistencia”, indicó.

Manifestación pacífica

Las caminatas del pueblo sandinista son pacíficas y un ejemplo  para los golpistas que cuando salen provocan incidentes.

Estoy llamando a todos a manifestarse en las calles pacíficamente, inclusive ancianos como yo, debemos estar en las calles diciendo ¡Alto! No queremos guerra en este país”, agregó.

La caminata concluyó en la Avenida de Bolívar a Chávez con un acto presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en donde el mensaje a la multitud fue de paz y reconciliación.

caminata

caminata

caminata

 caminata